Sin Ayón, Real Madrid corta mala racha y clasifica a Copa del Rey

Real Madrid arrastraban cuatro tropiezos en sus últimos cinco compromisos en el campeonato local

Sobrevivió en su visita al Morabanc Andorra (5-9) y se impuso 70-79, triunfo que le valió amarrar cupo a la Copa del Rey, mientras que el pívot mexicano Gustavo Ayón fue descartado antes del partido por molestias en el hombro izquierdo. En choque de la jornada 15 de la Liga Endesa, el alero Rudy Fernández se vistió de héroe con tres triples al hilo cosechados en el último periodo para empezar 2015 con el pie derecho.

publicidad
Publicidad

Los “Merengues” arrastraban cuatro tropiezos en sus últimos cinco compromisos en el campeonato local, pero arribaron al Poliesportiu D’ Andorra conscientes de que una victoria les otorgaría, de forma matemática, una plaza en el torneo de Su Majestad.  La prueba para los pupilos de Pablo Laso se tornó aún más complicada por la baja de último minuto del nayarita, pues por el tiempo ya no fue posible habilitar a otro elemento. El cuadro blanco se apoyó en su alta efectividad detrás de la línea, en especial los acertados por Fernández, quien ayudó con 19 unidades para ser el mejor encestador del encuentro, aunque también brillaron sus compañeros Sergio Llull, con 13 puntos, y Felipe Reyes al finalizar con una decena de unidades.

Luego, por desgracia para la institución madridista, Jonas Maciulis, alero nacido en Lituania, se retiró de la duela en el segundo capítulo por una lesión en el hombro.

PIE DE FOTO

Ayón fue descartado antes del partido por molestias en el hombro izquierdo.

Publicidad