Sinaloa con 6 casos de Chikungunya

Los casos se reportan en la zona norte del estado, aunque no se descarta que se sepan de más casos en otras partes del estado vecino

Son 6 casos del virus transmitido por el piquete del mosquito llamado

publicidad
Publicidad

Chikungunya de los cuales ya dos están confirmados por la Secretaría de Salud en Sinaloa.

Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la Secretaría de Salud, mencionó que es en la zona norte donde se encuentran estos casos, pero recalcó que el mosco portador de este virus podría estar en todo el estado.

“Chikungunya hemos detectado de dos a cuatro casos dos casos confirmados, tenemos cuatro probables, pero lo importantes es que ya está el virus del Chikungunya en Sinaloa” 
“¿Dónde están, en el norte todos?…En el norte y definitivamente debe de estar en todo el estado ya”, comentó.

Resaltó que debería de existir un programa entre los tres órdenes de gobierno para hacer entrega de mosquiteros que serviría mucho para combatir este mal, claro sin dejar de lado la limpieza en los hogares.

“Lo que sí ojalá tuviéramos un programa serio entre municipio, estado y federación para dotar de mosquiteros a la población y desarrollar una cultura del mosquitero. Yo creo que el mosquitero es la única manera, aparte de la limpieza, de poder evitar que el mosco esté entrando y saliendo de la casa de manera libre”, señaló. 

Comentó que de igual forma no es un virus tan letal como lo es el dengue, pero si es muy “incapacitante” por lo que solicitó a la ciudadanía a converger con los programas.

Con información de: Agencias

Publicidad