Sinaloa, mejor gobierno evaluado por la ciudadanía: Revista 32

Quirino Ordaz Coppel encabeza el ranking de los gobernadores mejor evaluados del país, de acuerdo con los resultados presentados por el portal Revista 32.

Después de haberse mantenido dentro de los cinco mejor calificados en las últimas mediciones, en el reporte que se publica durante el mes de marzo, por primera vez, el gobernador de Sinaloa lidera la lista, con 65.1% de aprobación.

publicidad
Publicidad

Le sigue, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, con 64.7%; en el tercer sitio se encuentra José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, con 52.8%; enseguida se encuentra Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, con 49.7% y el quinto lugar lo ocupa, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con 47.8% de aprobación.

El estudio, que está respaldado por la firma Arias Consultores, se basa en un estudio aplicada a través de redes sociales del 22 al 24 de marzo, donde participaron 7 mil 644 personas.

CONFIANZA

En confianza ciudadana, es también el mandatario estatal de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel quien ocupa el primer lugar con 59.2 por ciento. En segundo lugar se encuentra el gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, con 52.8% y en tercer sitio se encuentra el gobierno de Yucatán con el 52.7 por ciento.

Respecto de la percepción de mejora en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ocupa el primer sitio con 58.6 por ciento.

Con respecto a la pregunta ¿considera usted que ha mejorado la confianza de los empresarios para invertir?, los resultados son los siguientes: Yucatán se encuentra en primer lugar, en segundo Sinaloa y en tercer sitio Querétaro.

En lo que se refiera a la percepción de mejora en la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, el gobierno de Quirino Ordaz Coppel ocupa el primer sitio.

Publicidad