Unos 200 mineros se presentaron en las inmediaciones del recinto y destacaron que Gómez Urrutia merece un lugar en la Cámara Alta para hacer eco a las demandas del sector
El líder minero Napoleón Gómez Urrutia mostró este miércoles su brazo fuerte al Senado de la República. Alrededor de 200 sindicalistas se hicieron presentes afuera del recinto para respaldar al presidente de su agrupación en sus aspiraciones a ocupar un escaño en la Cámara Alta.
Encabezados por Isidro Méndez Martínez, secretario de Organización, Propaganda, Estadística y Educación del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, los mineros destacaron que Gómez Urrutia merece un lugar en el Senado para hacer eco legislativo de las demandas mineras.
“Desde Luego que sí, ¿por qué? Porque simple y sencillamente queremos oír o que se oiga, más bien, la voz de los trabajadores en la Cámara de Senadores, pero de los auténticos líderes que dirigen a los sindicatos democráticos independientes”, dijo en entrevista.
Gómez Urrutia, quien se autoexilió en Canadá, busca un lugar como senador por la vía plurinominal a través del partido Morena. El martes pasado, el PRI anunció que impugnará esta candidatura, porque constitucionalmente no cumple con los requisitos para ello, además, se le acusa de robar 55 millones a los sindicalistas mineros.
“Porque el compañero Gómez Urrutia ha logrado los mejores incrementos salariales, las mejores prestaciones en los contratos colectivos de trabajo, y si como dicen por ahí que defraudó a los mineros, yo quisiera que vieran las manifestaciones del sindicato minero ¿ustedes creen que pudiéramos traer a algunos trabajadores o que ellos quisieran venir cuando se sienten defraudados por su líder? Jamás”, dijo.