Sociedad civil se manifiesta con árboles en Bulevar Tepic-Xalisco

Las organizaciones civiles informaron que trabajarán arduamente hasta ser escuchados

Con plantas y sillas de ruedas se manifestaron grupos civiles a las afueras de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) en la recién inaugurada segunda etapa del Bulevar Tepic-Xalisco, como demanda ante el derribo de árboles que sólo han dejado un amplio paisaje de concreto hidráulico.

publicidad
Publicidad

Gabriela Gallardo, vocera del proyecto Movilidad Incluyente, señaló que con la reconstrucción del tramo carretero que comprende a la UAN se han corrompido los derechos de las personas discapacitadas al construir una carretera de 6 carriles, por la que transitan vehículos a una velocidad de entre 50 a 70 km/h pese a que esta es una zona escolar.

En conjunto con la asociación Progreso para México, Asociación de Invidentes y Débiles Visuales de Nayarit, Bicirutas, Colectivo Juvenil Alejandro Gascón, Cinefilia, Bitácora Urbana, Ciudad Rural, Comité de Acción Ciudadana de Cd. Del Valle, Comité de Acción Ciudadana de los Fresnos, Coordinación de inclusión y discapacidad de FEUN, Dignifica, Mujeres creadoras, y el Observatorio Universitario trabajarán arduamente hasta ser escuchados.

Durante esta manifestación que duró de las 8 de la mañana a las 8 de la noche de este lunes, presentaron proyecciones de documentales, hora de lectura, pintura y diversas muestras de expresión artística para fomentar el arte y cultura entre la sociedad, y de esta forma difundir su mensaje de no permitir que ningún otro árbol caiga ante la ambición del gobierno por construir obras que mejoran vialidades y destruyen áreas verdes.

Rampa exhibe estado de obra pública

A través de redes sociales circuló la imagen de una rampa para ser utilizada por las personas con discapacidad, sobre todo quienes utilizan silla de ruedas, la fotografía se volvió viral luego de que se evidenciara que era imposible de utilizar.

Por lo anterior, el Gobernador Roberto Sandoval publicó lo siguiente: Agradezco la información y foto que recibimos y ya exigimos a la constructora que realizo la obra, la termine al 100% ya que con mucho esfuerzo gestionamos recursos para obras en beneficio de los nayaritas.

Publicidad