Solicita SITRATEN inclusión en la Comisión Técnica del Transporte

Apoyará el diputado local “Fugio” Ortiz a los trabajadores del transporte público

El Sindicato Independiente de Trabajadores del Transporte en el Estado de Nayarit (SITRATEN), se reunió con el diputado local del Partido del Trabajo, (PT) Jorge Armando Ortiz “Fugio”, en el Congreso del estado, para solicitar el apoyo en su inclusión a la Comisión Técnica del Transporte, además de hacer una serie de denuncias por opresiones respectivas a la pasada administración del Gobierno Estatal.

Publicidad

Al respecto habló el Secretario General del SITRATEN, Gilberto Bañuelos Vázquez,  quien afirmó que como parte de las primeras acciones con el Gobierno del Estado, solicitarán a la Dirección de Tránsito y Transporte la inclusión en la comisión ya mencionada para aportar sus propias propuestas y plantear las necesidades que presentan actualmente como trabajadores del transporte público urbano.

Refirió también a manera de denuncia, que existen personas que todavía se niegan a reconocer a los trabajadores el derecho a contar con seguro social, así como para pagarles aguinaldos y organizarse en sindicatos, además añadió que durante la anterior administración del Gobierno Estatal, se les reprimió y fueron atacados al ser inventados delitos en su contra a dicho sindicato, incluso hubo levantones, mencionó.

Cerca de 120 es la cifra de trabajadores afectados que han recibido represalias por sus patrones, todos ellos de diferentes rutas como la Jazmines, Llanitos, Villas y Xalisco. En palabras del secretario general del SITRATEN, del poco aguinaldo que recibieron les fue descontado recurso por accidentes viales y descomposturas inventadas para no pagarles sus prestaciones.

Asimismo se vio expuesta la cantidad del 30 % que deben de pagar al sindicato por cada corte, y de manera tajante Gilberto Bañuelos afirmó que del grupo de concesionarios de la ruta de Progreso 4 han estado intimidando a sus choferes para desistir del SITRATEN, bajándolos de las unidades y obligándolos a dejar los camiones parqueados en las gasolineras.

Publicidad