En esta ocasión, también la zona rural resultó afectada, tras el desbordamiento de la Laguna de Mora
Se buscará que autoridades federales declaren como zona de desastre al ejido de Mora y las zonas de Valles del Country y Fovissste Colosio en Tepic, debido a los severos daños provocados por las lluvias.
Así lo informó el Presidente Municipal del Ayuntamiento de Tepic David Guerrero a través de su cuenta de Twitter, quien también comentó que cientos de ciudadanos están sido atendidos.
“Recorrimos Mora y estamos terminando de hacer las evaluaciones en esta y en las otras zonas afectadas, ya está interviniendo CONAGUA y mantenemos el trabajo coordinado en los 3 órdenes de Gobierno, incluso anoche nos ayudó el Ejército a rescatar personas afectadas en Mora”, señaló.
En esta ocasión, también la zona rural resultó afectada, tras el desbordamiento de la Laguna de Mora, lo que desembocó en una catástrofe inimaginable en este municipio nayarita.
Expertos en el tema, coincidieron en que en la Laguna de Mora se registraron excesos de agua, lo que provocó que rebasara el nivel del bordo, provocando los desastres entre la población y sus propiedades.
“Son hechos lamentables; afortunadamente no se lamenta ninguna vida humana aunque sí hubo algunos heridos que se atendieron inmediatamente. Algunos vehículos, 20 viviendas, varios caminos de acceso, así como las vías del tren resultaron dañados”, es el balance que el Alcalde compartió.
Las labores de auxilio, limpieza, así como la ejecución de acciones preventivas giradas por el alcalde continuarán de manera permanente, para garantizar la seguridad de la ciudadanía tepicense.
Asimismo agregó que ya fueron instalados dos albergues y dos centros de acopio para apoyar a los afectados.