Solicitan juicio político contra “Polo” Domínguez

La mañana del jueves en las instalaciones del Congreso local, integrantes del SITEM entregaron un documento en la oficialía de partes, donde solicitan juicio político contra el Alcalde de Tepic, Leopoldo Domínguez, el Tesorero y la Síndico Municipal, tras el desacato del Ayuntamiento para reconocer los nombramientos de los trabajadores de base, así lo explicó Antonio Bautista Crespo, Secretario General de este sindicato. Anunció que ya ha solicitado el apoyo de los diputados para dar fin al problema.

Cabe recordar que la entrega de nombramientos es una exigencia que el SITEM ha solicitado de años, con el fin de que los trabajadores de base puedan figurar en la nómina de la que injustamente, aseguran manifestantes, los desaparecieron.

Publicidad

“Esto ante el reiterado desacato del laudo, aquel que recordarán de algunos millones de pesos donde se le condenó al Ayuntamiento, un juicio muy largo ya de 10 años, pero el problema ahora radica en que no se entregan los nombramientos como trabajadores de base  y como lo marca la ley; han preferido pagar más de 250 mil pesos de multa por ese juicio lo que ya afecta a los ciudadanos, porque si de por si dicen que no hay dinero, y lo están prefiriendo antes que entregar una hojita, un documento como debe de ser del nombramiento de cada uno, han mandado dos veces los supuestos nombramientos al Tribunal de Conciliación con errores; un sin número de anomalías, en fin ya con dolo, con dolo lo han estado haciendo”, dijo.

El secretario del SITEM agregó que sus exigencias consisten en dos puntos: En pagar las diferencias salariales desde el momento en que se presentó la demanda hasta el día en que se emitió el laudo, lo cual equivale a 10 años desde la demanda y suman una deuda de 100 millones de pesos, de los cuales solo se han abonado 20 millones de pesos aproximadamente, así como reconocer los nombramientos de 102 trabajadores.

“Hay que decirlo, algunos ya incluso han fallecido en el andar de estos diez años y bueno pues no se vale de que se le siga afectando al municipio y que pretendan dejar esta bronca, como tanto se han quejado ellos, que la pretendan dejar al que viene o a ver hasta cuándo. El asunto aquí es que jurídicamente se le agotó todas las instancias”, finalizó argumentando que pretenden llevar también el asunto ante la Fiscalía General del estado.

Publicidad