Luego de que se supo que un par de menores de edad de entre 12 y 13 años de edad se han dedicado a robar y amagar con armas de juguete, así como navajas a automovilistas en Avenida Constituyentes cerca del Museo del Papalote, fuentes revelan la foto de uno de los padres de los menores.
Se sabe que el sujeto, papá del menor de 13 años de edad, lejos de ponerle un correctivo a su hijo, amagó con demandar al personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
El hombre que aparece en la foto se llama Roberto “R”, y también amenazó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el mismo hecho.
Datos señalan que el sujeto ya está siendo investigado por las autoridades, aunque hasta el momento no se le han encontrado antecedentes penales.
Los papás de los menores de edad coincidieron en señalar que los actos de sus hijos eran únicamente ‘travesuras de niños’.
La Fiscalía para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que hará un desglose de la investigación realizada en contra de los menores de edad identificados como parte de la banda de Los Diablitos, pero en contra de sus padres.
Los padres de estos menores ahora serán investigados por el delito de violencia familiar, previsto en el artículo 200 del Código Penal de la Ciudad de México y que advierte la posibilidad de: violencia familiar, psico-emocional, en su hipótesis de descuido reiterado, en virtud de que después de cometer la conducta delictiva fueron entregados los menores a sus padres.
Se sabe que los dos menores de edad, ya han sido detenidos y entregados a sus padres.
Se presume que la banda podría estar integrada por al menos 12 menores de edad, quienes supuestamente son manejados por un sujeto de 30 años de edad identificado como Ricardo “N”.
De acreditarse el delito de violencia familiar los menores podrían ser retirados del seno familiar y ser trasladados a un albergue del Sistema DIF de la Ciudad de México, donde serían sometidos a tratamiento sicológico.
La banda delictiva integrada por niños y adolescentes opera en la Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño, donde cometen atracos a automovilistas desde hace más de un mes.