Sostiene encuentro Consejo Empresarial con Javier Castellón

Los organismos que conforman el Consejo Empresarial de Nayarit coordinado por Juanjosé Topete Rivas,  abrieron un diálogo con el Presidente municipal electo Francisco Javier Castellón Fonseca y con quien próximamente tomará el cargo como Diputado electo de la zona metropolitana; Heriberto Castañeda, donde se plantearon una serie de acciones necesarias para Tepic y justamente para el área metropolitana de acuerdo a los sectores presentes.

Expresó el Juanjosé Topete Rivas que se tiene la confianza de que con el alcalde electo, habrá mayor oportunidad de trabajar en equipo y de que se colabore de manera directa durante su gestión.

publicidad
Publicidad

“Está el diálogo, ahora lo que nos lleva el día de hoy a estar aquí son los proyectos metropolitanos ya que están por definirse los límites entre Xalisco y Tepic, lo que va a permitir acceder a fondos federales importantes”, informó Topete Rivas.

En cuanto al monto del fondo metropolitano- precisó-.  que se puede incrementar hasta 200 millones de pesos, lo que es una suma importante e incluso puede ser mucho más.

Reconoció que además la  visión de gobierno del maestro Castellón, muestra el verdadero interés de establecer vínculos con los Sectores Empresariales, para dar solución a la problemática de la Capital.

“El canal de comunicación nos permitirá trabajar en conjunto en el desarrollo de proyectos económicos, proyectos de infraestructura, e impulsar la economía local”, destacó.

El líder del consejo empresarial indicó que la parte empresarial tiene la disposición para trabajar de manera conjunta con todos los ayuntamientos para dar solución a la brevedad a los problemas que se tienen en nuestra región.

“Venimos de tiempos difíciles donde en ocasiones se segregaron las cámaras pero el día de hoy se está dando una coyuntura importante con el ayuntamiento para nuevamente impulsar los temas que corresponden al beneficio económico”, refirió.

Mencionó que algunos de los puntos abordados en esta reunión fueron: el incluir a proveedores locales, el tema de las adquisiciones, el observatorio ciudadano dentro del ayuntamiento para que sea la misma sociedad en general y empresarios quienes vigilen el destino de los recursos públicos  y particularmente quienes se dedican a la construcción que ha sido el gremio más lastimado por la corrupción, entre otros detalles que aquejan a nuestra ciudad.

Por su parte en entrevista, Francisco Javier Castellón Fonseca; Presidente electo del ayuntamiento capitalino, expresó que existe una buena inercia con el sector, lo que se tiene que aprovechar para enfrentar los retos que se pudieran presentar.

Publicidad