La compañía aeroespacial aún tiene que obtener los correspondientes permisos para poder ofrecer servicios de telecomunicaciones en todo el mundo.
Starlink, la unidad de Internet por satélite de SpaceX, espera poder brindar una cobertura global continua para el próximo mes de septiembre, según lo declaró este martes Gwynne Shotwel, presidenta de la compañía aeroespacial, informa Reuters.
«Hemos desplegado con éxito unos 1.800 satélites y, una vez que todos esos satélites alcancen su órbita operativa, tendremos una cobertura global continua, por lo que el plazo debería ser septiembre», explicó Shotwel durante un evento en línea sobre tecnología.
No obstante, matizó que la empresa tendrá que enviar después a sus representantes a todos los países del mundo para obtener las correspondientes aprobaciones regulatorias que les permitan ofrecer servicios de telecomunicaciones.
Asimismo, Shotwel reveló que Starlink —que tiene como objetivo desplegar una red con un total de 12.000 satélites con un costo de aproximadamente 10.000 millones de dólares— ya brinda en la actualidad servicios beta en once países.
El pasado mes de mayo, Elon Musk, fundador y director general de SpaceX, aseguró que la red de satélites en órbita terrestre baja había recibido más de medio millón de pedidos anticipados para su servicio de Internet y dijo, asimismo, que no prevé que surjan problemas técnicos que impidan satisfacer esta demanda.
La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. aprobó este año el plan de la compañía aeroespacial para desplegar algunos satélites Starlink en una órbita terrestre más baja de lo previsto y proporcionar servicios de Internet de alta velocidad a quienes ahora mismo no tienen acceso.