SRE confirma muerte de mexicano en tiroteo de San Bernardino

Se trata de Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad y nacido en Sonora pero con ciudadanía estadounidense

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que un ciudadano mexicano se encuentra entre las víctimas de la masacre perpetrada en la clínica Inland Regional Center de San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre.

Publicidad

El fallecido se trata de Juan Carlos Espinoza, de 50 años de edad y nacido en Sonora pero con ciudadanía estadounidense. De acuerdo con lo dado a conocer por medios de comunicación del país vecino, salió de México cuando era joven, estaba casado y tenía dos hijos: Jerusalem y Jonathan. Tenía una licenciatura en Ciencias por la Universidad Estatal de California.

Autoridades consulares de México en San Bernardino ya se pusieron en contacto con la familia del fallecido, para ofrecerle el apoyo necesario ante la tragedia.

Otras dos personas, de un total de 14 muertos, tienen origen hispanoamericano: Yvette Velasco, de 37 año, y Aurora Monroy, de 26. La SRE aseguró en un comunicado que continuará investigando si estas u otras personas tienen la ciudadanía mexicana para brindarles apoyo como a la familia de Espinoza. Además, visitará los hospitales donde se encuentran los heridos por la tragedia, buscando a otros connacionales.