‘Stranger Things 2’, nostalgia ochentera

A unos días de celebrar Halloween, la famosa serie de Netflix estrena por fin su segunda temporada. Ha pasado un año desde los horrores que se vivieron en Hawkins y los chicos se están recuperando, ¿El Mundo del Revés aún los amenaza?

El año pasado una niña llamada Eleven nos robó el corazón en una de las mejores series que ha tenido Netflix: “Stranger Things”. La cosa no se quedó sólo ahí, a la pequeña (rapada, sin hablar y con sangre en la nariz) se le unieron un grupo de chicos que se conviertieron en los favoritos de la serie. Además fuimos testigos del regreso de Winona Ryder, y también de una época en la que los más pequeños salían a jugar a la calle sin problema. La segunda temporada llega mañana viernes, y con ella una nostalgia ochentera innegable.

Publicidad

En febrero de este año, durante el Super Bowl, se dio a conocer el primer avance de la segunda temporada de esta serie creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes han considerado que la duración ideal del proyecto serían unas cuatro o cinco temporadas, “no quiero que se convierta en una de esas series que se quedan sin gas y dejan de tener interés”. En esta ocasión, la segunda temporada de “Stranger Things” contará con nueve episodios, y se situará en 1984, un año después de los horrores vividos en Hawkins, Indiana.

Pero, ¿cómo comenzó todo? En la primera temporada, que se estrenó en julio del año pasado, un niño llamado Will Byers (Noah Schnapp) desaparece un día, así su séquito de amigos comienzan una búsqueda incansable en sus siempre acompañantes bicicletas, hasta que se encuentran a una misteriosa niña a quien deciden ocultar en un sótano. Se trata de Eleven (Millie Bobby Brown), quien les ayuda en la búsqueda y quien tiene poderes muy extraños, a pesar de que no habla ella sabe muchas cosas que ellos no.

Por otro lado, están la madre de Will, Joyce Byers (Winona Ryder) y el jefe de policía Jim Hooper (David Harbour), quienes comienzan también a investigar por su cuenta la extraña desaparación del pequeño, la llegada de Eleven (que en un principio es secreto) y una misteriosa organización del gobierno que realiza experimentos.

 

¿Qué esperar?

Para esta nueva etapa Joyce intentará que todo regrese a la normalidad, además dos niños se unirán a la pandilla, los hermanos Billy y Max. Por su parte, el oficial Hopper mantendrá todo lo que pasó en secreto, por el bien de la comunidad. Y por fin, se sabrá de dónde viene Eleven, cuál es su historia y cuá es su pasado. Sin duda, muchas cosas van a pasar y otras tantas se van a descubrir, y es que aún existen muchas incógnitas, una de ellas ya se desechó y era si Eleven estaba muerta o no, pues no, la pequeña aparecerá de nueva de cuenta en la historia (¡hurra!).