Sufacen Tepic se llevó dos puntos

Empataron a un gol ante Xalisco FC con ganancia del punto extra

Buen partido entre dos equipos con situaciones diferentes actuales en la tabla de posiciones, Xalisco FC en zona de calificación y Sufacen Tepic con esperanzas de calificar por lo tanto era obvio de suponer los planteamientos tácticos, los farmacéuticos bajo la  tutela del DT Álvaro Estrada en su terreno de local proponiendo el partido en atacar primero mientras que los visitantes en esperar al rival cerrando espacios en el sector defensivos con el propósito de contragolpear.
Una primera mitad de mayor posibilidad de anotar por Xalisco FC con tres llegadas por los costados fueron resueltos defensivamente y atajadas oportunas del arquero y Sufacen tuvo una clara de anotar que fue errada por Marco Cordero.
Lo visto en la primera mitad era de suponer que Xalisco FC fuera el primero en anotar en la parte complementaria y así fue con ayuda de una pifia del arquero Alfonso Gallegos un despeje en puños y acierto de remate de cabeza por Fred Martínez al minuto 56 los visitantes le pusieron numero al marcador por un gol por cero.
Posteriormente Xalisco FC tuvo dos opciones claras de anotar pero la oportuna intervención del arquero boticario Alfonso Gallegos evitó la caída de su marco.
Xalisco FC fue a la baja y Sufacen le puso ganas por alcanzar a su adversario y se le dio al minuto 73 gracias a un señor gol del relevo Jorge Esparza en falta cobrada fuera del área colocó el esférico en el ángulo superior superando la barrera para el gol del empate, en eso minutos restantes los dueños del terreno terminaron jugando mejor el fútbol asociación.
En la tanda de los tiros penales para la ganancia del punto extra Sufacen Tepic fue el más acertado al anotar los cincos de la primera ronda y Xalisco erró uno de 4 posibles para ceder el punto extra. Aceptable trabajo arbitral.

publicidad
Publicidad
Publicidad