Sufre Puerto Vallarta ataques

Con el incendio de dos vehículos y un negocio, iniciaron este sábado actos violentos en Puerto Vallarta

Con el incendio de dos vehículos y un negocio, iniciaron este sábado actos violentos en Puerto Vallarta.

Publicidad

Los hechos ocurrieron poco antes de las 17:00 horas, sobre Avenida Francisco Medina Ascencio y Francisco Villa, cerca del cruce con el libramiento al Municipio, en la zona conocida como Las Glorias.

De acuerdo con reportes preliminares, se trató de dos camionetas y el local de una cremería, a los cuales se les prendió fuego de manera intencional.

La Fiscalía del Estado confirmó que se trata de un sólo punto y que ambos vehículos son del mismo negocio.

“Hasta el momento se tiene testimonio de testigo presencial que señala que un solo individuo ocasionó los destrozos. Seguimos informando”, publicó en Twitter la dependencia.

La Fiscalía General del Estado hizo extensivo un primer aviso a las 17:15 horas, por medio de la red social.

“Hay reporte de vehículos incendiados en algunos puntos de Puerto Vallarta. A través de esta cuenta se estará informando”, indicó la dependencia.

Identifican a los autores de incendios y narcobloqueos del viernes

Bajo investigación continúan 18 de los 19 detenidos que anunció el Gobierno del Estado tras los bloqueos, pues uno de los involucrados fue liberado luego de determinarse que no estaba ligado al caso.

Sin revelar nombres ni detalles de sus capturas, la Fiscalía General del Estado, Luis Carlos Nájera, informó que de los 18 que permanecen retenidos, 10 están plenamente identificados como causantes de la violencia en Estado desatada el viernes.

“Hasta donde sabemos, hay 10 que están plenamente identificados y señalados, ahorita se está dejando en libertad a una persona que ya logramos investigar que nada tenía que ver”, expresó el Fiscal General.

Corroboró que de acuerdo con informes de inteligencia federal, lo que desató los bloqueos no fue un operativo para la detención de líderes criminales y que posiblemente eso supusieron los delincuentes, por lo que tuvieron esa reacción.

“Nos debe quedar claro que no era un operativo, aunque tal vez por la reacción, los delincuentes creyeron que se trataba de algo más grande, no solamente un helicóptero (en recorrido de reconocimiento)”, expuso.

El saldo oficial fue de 39 bloqueos, 4 enfrentamientos y 7 muertos, 4 de ellos elementos de seguridad y 3 presuntos delincuentes, 3 desaparecidos, además de un helicóptero de la Sedena derribado.

Nájera reconoció que se enteró de los narcobloqueos por los militares y cuando le informaron ya, al menos, habían sido dos unidades las incendiadas.

“Les puedo decir que cuando estaba recibiendo la llamada de la Quinta Región Militar, en ese momento ya habían dos camiones incendiados, entonces es una falsa información”, explicó Nájera tras ser cuestionado en relación a información que tenía el Gobierno del Estado sobre que algo iba a pasar este fin de semana.

Publicidad