Sufren colonos de Tepic escasez de agua potable

«Queremos agua», fue el grito desesperado de los tepicenses quienes informaron que llevan más de un mes sin este vital líquido

Habitantes de las colonias Santa Cecilia, El Faizán Los Pinos, Ojo de Agua, y Santa Fe en Tepic, sufren escasez de agua potable, lo anterior quedó de manifiesta cuando los vecinos salieron a bloquear las calles Ejido y Copal.

Publicidad

«Queremos agua», fue el grito desesperado de los tepicenses quienes informaron que llevan más de un mes sin este vital líquido y las autoridades no les dan solución, solamente les envían pipas, de las cuales, revelaron algunas les cobran 40 pesos por llenar el tanque por casa.

Los vecinos estuvieron al pie del cañón y mantuvieron el bloqueo de las vialidades por más de 4 horas hasta que el director del SIAPA Tepic, Luis Javier González Olvera acudió a explicar el por qué del desabasto.

González Olvera indicó que la carencia de agua se debe a un accidente o falta de pericia en el pozo de la Unidad Santa Teresita, mismo que estará en funcionamiento a más tardar en 2 días.

Por su parte, los manifestantes amenazaron de protesta más severamente en caso de continuar sin agua potable en sus casas.