Sufrirá la entidad con el recorte presupuestal: Gómez Arias

El funcionario estatal considera afectará principalmente los sectores de Salud y Educación

El Secretario General de Gobierno de Nayarit, Jorge Armando Gómez Arias, se muestra preocupado con el recorte presupuestal para el año 2017 que anunció el Gobierno Federal recientemente, ya que él considera afectará principalmente los sectores de Salud y Educación.

publicidad
Publicidad

“Bueno, lo cierto es que viene un recorte presupuestal, pero no solo para Nayarit, sino para todo el país, sobretodo lo que es salud, educación, PEMEX; o sea de hecho todos los sectores van a resultar afectados de una manera u otra. Pero en realidad son 239 mil millones de pesos que finalmente van a afectar a todos los estados y a las áreas, como en este caso las que son prioritarias, fundamentalmente salud y educación que son básicas, pero también PEMEX, también comunicaciones”, informó el funcionario estatal.
Al cuestionarlo sobre una posible crisis para el año 2017 en Nayarit, como causa de este recorte al presupuesto destinado para los estados, respondió que todo dependerá de la asignación que se haga a cada uno de ellos. Sin embargo no descarta que todos los programas sociales sufran un desequilibrio debido a la falta de capital para cubrir la plantilla laboral.
“Todo dependerá en este caso de la asignación, como no se ha manejado hasta ahorita no se ha dicho, de que los estados vayan a ver reducidos sus presupuestos, porque la verdad si hay recortes se causa un problema grave a todos los estados, más que nada por la planta laboral que se tiene, y no se puede dar de baja a nada absolutamente y los programas sociales sobretodo salud y educación que son fundamentales. Finalmente el no contar con los recursos pues afecta a todas las áreas”, concluyó Gómez Arias.

Publicidad