Suicidios en el Metro a la alza; suman 14 en lo que va del 2017

De los suicidios registrados durante 2016, la mitad son personas que han perdido la vida tras arrojarse al paso del convoy

En lo que va del año 14 personas han perdido la vida tras arrojarse al paso de los trenes del Sistema de Transporte Colectivo, lo que representa más de la mitad del total de los suicidios registrados durante todo 2016.

publicidad
Publicidad

Lo anterior fue dado a conocer por el director general el metro, Jorge Gaviño, quien señaló que la mayoría de los casos se han registrado en la Línea 1, que corre de Pantitlán a Observatorio; la Línea 2 de Cuatro Caminos a Taxqueña; y la Línea 3 de Indios Verdes a Universidad.

Ante ello dijo se reforzarán las acciones del programa “Salvemos Vidas”, puesto en marcha en agosto del año pasado y que tiene como objetivo disuadir a las personas para que no atenten contra su vida.

“El programa lo instrumentamos solamente para salvar una sola vida, llevamos más de 30 personas salvadas, es muy importante; sin embargo, en el mes de enero hemos tenido un repunte conforme al año pasado, no así con los otros años porque veamos qué el año pasado fue un buen año”, aseguró el director general del STC Metro.

Gaviño Ambriz recordó que son los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) asignados al metro, los encargados de mantener un monitoreo permanente en las 195 estaciones de las 12 líneas de este medio de transporte, con el fin de detectar situaciones que puedan derivar en la muerte de alguien.

De acuerdo con las autoridades del total de los decesos registrados en las vías del metro el 95 por ciento fue porque la persona se aventó al momento de llegar el tren a la estación y el cinco por ciento restante son por accidentes relacionados con tropiezos, desmayos o imprudencia por no respetar la línea de seguridad.

“El día de ayer, precisamente, un policía intervino, hubo un problema sentimental de una menor de edad con su pareja. Esta persona decidió aventarse a las vías, entre el novio y un policía que se percató del hecho, pues le salvaron la vida, la estuvieron escoltando, le salvaron la existencia; porque prácticamente se iba a lanzar cuando estaba pasando el tren. Entonces esto es de señalarse. Vamos a seguir capacitando a nuestros policías para tratar de salvar más vidas”, agregó Gaviño Ambriz.

Publicidad