Sultanes campeón de la Zona Norte

Después de tanto intento, los Sultanes de Monterrey, por fin pudieron este año eliminar a los Toros de Tijuana y coronarse campeones de la Zona Norte y obtener la Copa Zaachila que los premia como Reyes de la División Norteña.

La serie contra los Toros inició en Monterrey y terminó en la ciudad regia en el sexto juego para que no hubiera sorpresas de un séptimo encuentro que hubiera sido más problemático.

publicidad
Publicidad

El sábado 9 en el Palacio Sultanes, el equipo regio inició su camino al título ganando por 3 a 2, a Tijuana con triunfo de Nick Struk en relevo y salvamento de Wirfin Obispo.

El domingo Tijuana igualó la serie con una paliza de 15 a 2 ante Sultanes ganando Kyle Lobstein y perdió Guadalupe González.

El martes, jugando en el Estadio Gasmart de Tijuana, los Toros se pusieron adelante 2 juegos a 1, al ganar por 11 a 5 y poner la serie a su favor 2 triunfos a uno, ganando en relevo Jeff Ibarra y perdiendo Marco Tovar.

El miércoles 13, Sultanes tuvo que batallar 11 entradas para ganarle a Toros por 4 a 3, pero empataron la serie a 2 triunfos por bando, con la victoria para Manny Acosta, salvando el juego Felipe González y el derrotado fue Sergio Mitre.

El jueves 14, Sultanes vuelve a ganar a Toros ahora por 6 a 5 y se pone adelante en la serie 3 victorias a 2 sobre Toros, el ganador en relevo de nuevo es Nick Struk (2-0) con salvamento (2) de Wirfin Obispo y el derrotado es Juan Sandoval, en relevo.

Reanudan la serie en Monterrey el sábado 16 y los Sultanes ganan otra vez por 6 a 5 a Tijuana con un jonrón de Leo Germán con uno en base y se coronan campeones de la Zona Norte ante sus 21,909 aficionados en el Estadio Sultán y vuelve a ser el ganador Nick Struk (3-0) con el tercer salvamento de Wirfin Obispo siendo el derrotado Daniel Moskos.

Publicidad