Suma 11 triunfos al hilo y León hace historia

La Fiera ha conseguido lo que nadie antes en la Liga MX, la seguidilla de victorias más larga del balompié azteca

León hizo historia este viernes al sumar 11 triunfos consecutivos en el Clausura 2019, algo que nunca había pasado en la Liga MX.

publicidad
Publicidad

Asimismo, Ignacio Ambriz llegó a 100 victorias como director técnico en la Primera División, donde ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y ahora a La Fiera.

Los esmeraldas vencieron domicilio al Puebla de José Luis Sánchez Solá por marcador de 3-0 y con ello sólo confirmaron que su liderato no es una casualidad, sino toda una realidad. Consolidándose como uno de los equipos más peligrosos de cara a la Liguilla.

Apenas la semana anterior, los del Bajío escalaron en la lista histórica al imponerse por 2-1 al Necaxa en el Nou Camp.

Con ello, la escuadra leonesa llegó a 10 triunfos al hilo para igualar la hazaña que consiguió Cruz Azul en la campaña 1971-1972.

En una época, Ambriz llegó a ser considerado un técnico defensivo; sin embargo, luego de aprender junto a Javier Aguirre en España, al llegar León la directiva le hizo ver que su filosofía era salir a proponer los partidos y ser ofensivo.

Es así como La Fiera es hasta el momento el equipo más goleador del torneo con 33 a favor, de los cuales el ecuatoriano Ángel Mena ha contribuido con 12 dianas.

De paso, los de Ignacio Ambriz lograron su clasificación matemática a la Fiesta Grande y se afianzaron en la cima con 35 puntos, mientras que los poblanos se estancaron en la novena posición con 20 unidades.

Las huestes de Ambriz no se titubearon y de inmediato hicieron sentir su poderío al clavar el primer gol al minuto 5, cuando su mejor anotador, el ecuatoriano Ángel Mena, aprovechó un parpadeo de la zaga rival para hacer el primero del encuentro.

El defensa entregó mal y se la dio al goleador de la campaña, quien mandó a las redes para sumar su décima segunda diana en el presente campeonato y con esto afianzarse en la punta de los artilleros.

Posteriormente llegó el segundo tanto para los visitantes, este por conducto de Jean Meneses. Con asistencia del propio Mena, el chileno sacó un bombazo para anidar en el arco defendido por Nicolás Vikonis.

En el segundo tiempo se repitió la misma historia y al minuto 52 los Panzas Verdes sumaban el tercer tanto en su cuenta personal, el cual estuvo a cargo de Joel Campbell.

El tico anotó el tercer zarpazo en la Angelópolis, luego de recibir un servicio de Montes, un pase preciso al espacio que su compañero no desaprovechó y envió un disparo cruzado para vencer al charrúa Vikonis. ESPN

100 victorias, además, alcanzó Nacho Ambríz como DT en la Primera División con este triunfo de los Panzas Verdes.

 

Los duelos de hoy

Querétaro vs Toluca 17:00 horas / Imagen

Pachuca vs Veracruz 19:00 horas / Fox Sports 2

Morelia vs Chivas 21:00 horas / TV Azteca

Publicidad