“Su ayuda sigue dando esperanza, y estamos más que agradecidos con el Ejido de San José, con cada persona que de corazón entregó su donativo para esta misión en especial, al presidente municipal, mi esposo Jaime Alonso Cuevas Tello y funcionarios por su puntual apoyo, y gracias por el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros del equipo de DIF Bahía por contribuir al resguardo, transporte y entrega de estas 100 bases y 100 colchones, gracias a todos”, expresó la presidenta del DIF Bahía de Banderas, Ana Esperanza Berumen de Cuevas durante el pasado fin de semana, al llevar a comunidades de los municipios de Acaponeta y Tuxpan, este apoyo.
Los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre, la presidenta del DIF Bahía y su equipo, así como personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, movilizaron 100 colchones y 100 bases de cama para las comunidades de Los Sandovales, en Acaponeta; mientras que en Tuxpan, se visitaron la cabecera municipal, Las Peñitas y Francisco Villa, siendo complementados con juegos de blancos y utensilios de cocina que también fueron aportación de personas de gran corazón y voluntad.
Publicidad
Personal de DIF Municipal de Tuxpan recibieron este mobiliario a resguardo en el casino ejidal, luego de levantar un censo de familias que ya han recibido apoyos y donde algunos de ellos ya contaban con colchón nuevo, recibieron ya su base, otros el juego completo y algunos más quedaron pendientes el fin de semana, pero el personal de Tuxpan se encargó de la entrega a aquellas familias que no se les encontró en su domicilio durante viernes y sábado.
De esta manera, se visitaron familias damnificadas el viernes 23 en Los Sandovales, municipio de Acaponeta, y Peñas en Tuxpan. El sábado 24, se realizaron las entregas en Francisco Villa y un segundo recorrido en Peñas, municipio de Tuxpan.
Las camas completas y juegos de blancos –sábana y toalla- generaron una gran esperanza en todas las familias que las recibieron, generando agradecimiento para las autoridades de Bahía y Tuxpan, que siguen trabajando en equipo para restablecer la normalidad lo más pronto posible entre aquellas personas que perdieron su hogar y todas sus pertenencias.
Cabe destacar que el Ejido de San José del Valle contribuyó con 65 bases de cama, mientras que las 35 restantes y los 100 colchones nuevos, fueron apoyo de los equipos del Gobierno Municipal de Bahía de Banderas y DIF Bahía. .