Suman 16 mil árboles navideños de EU rechazados por plaga

De los más de 800 mil ejemplares revisados, la PROFEPA detectó que había miles con plaga; serían ingresados al país por BC, Sonora, Tamaulipas y Chihuahua

Gracias al “Programa de Verificación e inspección a la Importación de árboles de Navidad 2015”, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) ha impedido el ingreso a territorio nacional de 16 mil 586 pinos naturales infestados de plagas exóticas.

Publicidad

Los árboles de Navidad pretendían entrar por las aduanas de Mexicali y Tijuana, Baja California; Nogales y San Luis Río Colorado, Sonora; Colombia, Nuevo León; Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas, así como Zaragoza-Isleta en Chihuahua.

Durante los 34 días que lleva el operativo, se revisaron 843 mil 292 árboles de Navidad, provenientes de Oregón, Estados Unidos.

La PROFEPA indicó que las cifras, que duplican el número de los rechazos del año pasado y que no llega al dos por ciento del total, son producto del esfuerzo para que los ciudadanos tengan árboles con calidad sanitaria, conforme lo exige la normatividad ambiental.