Los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros
Al finalizar el Tour Norceca 2015 en Trinidad y Tobago, los mexicanos Juan Ramón Virgen Pulido y Rodolfo Lombardo Ontiveros Gómez sumaron 400 puntos rumbo a los Juegos Olímpcios Río 2016.
El nayarita y el sinaloense se ubicaron en la tercera posición de la competencia, tras derrotar a los cubanos Karell Piña y Daisel Quezada con parciales de 22-20 y 21-14.
El primer lugar en este torneo se lo llevaron los estadounidenses Phil Dalhausser y Nick Lucena quienes vencieron a 18-21, 21-15 y 19-17 a los canadienses Sam Pedlow y Grant OGorman.
“Son puntos muy buenos para nuestras aspiraciones. Queríamos el primer lugar pero no se pudo. Al final estamos en el podio y pensando ya en lo que viene para buscar la clasificación de manera directa a Juegos Olímpicos”, comentó el santiaguense Juan Virgen.
Por ahora vendrán unos días de vacaciones y posteriormente a planificar lo que será el 2016, “tenemos fechas del Tour Mundial, los Open mundiales y también Norceca. La idea es estar entre los mejores 16 del ranking para pasar de manera directa y con esto evitar la repesca que es más complicada. Tenemos que aprovechar todas las circunstancias y lo que venga. Será un gran año, esperando que las situaciones extradeportivas se arreglen, mientras nosotros estaremos concentrados en lo nuestro”, comentó.