Supervisa José Gómez fuentes de abastecimiento de agua y planta de tratamiento

La calidad del agua tratada cumple con la normatividad de relación al proceso de tratamiento e incorporación del agua a cuerpos receptores

Con la intención de verificar los trabajos realizados por OROMAPAS, el Lic. José Gómez Pérez, Presidente Municipal de Bahía de Banderas realizó visitas de supervisión al pozo de agua de costa coral y la planta de tratamiento de aguas residuales  de Mezcales.

Publicidad

En este recorrido se pudo constatar la instalación y puesta en marcha de macro medidores que permitirán mejorar los índices de eficiencia del organismo operado y darle seguimiento a las acciones de mantenimiento en busca de la certificación de fuentes de abastecimiento en el municipio.

Con la instalación de estos equipos se logrará incrementar en un 21% más el índice de macro medición de las fuentes de abastecimiento del municipio comentó el Director de OROMAPAS, de igual forma el mantenimiento a la infraestructura permite estar en condiciones de buscar la certificación de los pozos por parte de la CONAGUA.

Posteriormente durante el recorrido en las instalaciones de la planta de tratamiento de Aguas Residuales en Mezcales José Gómez verificó el proceso de saneamiento de las agua negras que llegan a dicha planta, al día de hoy de los más de 12 millones de metros cúbicos de aguas negras que se generan en el municipio de Bahía de Banderas al año, OROMAPAS realiza el tratamiento de más del 60% de esas aguas en las plantas ubicadas en Lo de Marcos, San Francisco, Bucerías, Mezcales, Rincón del Cielo, El Colomo, Los Sauces, San Vicente, Valle de Banderas y la Mega planta de Tratamiento, el resto se trata por particulares, complejos turísticos, desarrollos habitacionales y consejos de agua.

El compromiso de la administración es mejorar las condiciones de cobertura de agua potable y hacer más eficiente el saneamiento de las aguas negras que se generan en el municipio, es por eso que los procesos de tratamiento de aguas residuales como en la planta de mezcales permiten tener condiciones de saneamiento que cumplen con la norma NOM-003-SEMARNAT-1997 en relación a tratamiento de aguas negras e incorporarlas a cuerpos receptores como canales o arroyos permitiendo en esta Transformación de aguas residuales la sustentabilidad en el procesos de saneamiento comento el Lic. José Gómez Pérez.

Publicidad