Supervisan transporte en playas nayaritas

Supervisaron los descuentos a estudiantes y maestros en líneas de transporte federal, así como que se cumplan con las cantidades y servicios

En el marco del Operativo de Semana Santa 2016, Salvador Farías Higareda, Subprocurador Nacional de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en su visita de trabajo en tierras nayaritas informó que supervisaron los descuentos a estudiantes y maestros en líneas de transporte federal, así como que se cumplan con las cantidades y servicios que son ofertados al turismo, tanto nacional como extranjero.

publicidad
Publicidad

Farías Higareda, en recorrido por playas de Bahía de Banderas, asentó que el programa de descuentos, es uno de los más importantes que implementa el Gobierno de la República, ya que representa un beneficio de peso para estudiantes, que es del 50 por ciento y del 25 por ciento para maestros, en período vacacional.

El funcionado federal resaltó que en esta gira de verificación encontraron un clima de respeto, con un incremento no inmoderado de precios y con información comercial, que si bien no es la suficiente en muchos casos, se ha invitado a los comerciantes a que pongan atención en este aspecto.

Por su parte, Federico Vázquez Chávez, delegado federal de la PROFECO en Nayarit, reiteró que la instrucción del Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado es cuidar la economía de las y los  consumidores. En el caso específico de los descuentos en líneas de transporte federales, dijo que encontraron consumidores satisfechos, a los que se les habían respetado sus descuentos, lo que fue constatado al checar las listas de pasajeros desde el inicio de la Semana Mayor y encontrar todo en orden.

Dentro de este recorrido, se visitó el parque acuático Splash, a fin de revisar tarifas y precios a la vista, así como diversos hoteles, y el operativo continuará durante toda la semana de Pascua.

Publicidad