Suspende Necaxa a jugadores involucrados en agresión

Luis Gorocito y Alejandro Molina son sancionados por los Rayos tras los hechos violentos que protagonizaron el pasado fin de semana

El club Necaxa determinó suspender a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina tras verse involucrados en una pelea el pasado fin de semana, lo anterior hasta que se determine su situación jurídica en el caso del joven agredido Luis Rodolfo Mariscal López, quien se encuentra en delicada situación de salud.

Publicidad

Club Necaxa ha tomado la determinación de suspender indefinidamente a los jugadores Luis Gorocito y Alejandro Molina, hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión’, emitieron los Rayos en un comunicado.

Además la institución reiteró su rechazo a la violencia de cualquier tipo dentro y fuera del terreno de juego.

Reafirmamos nuestra posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha’.

La institución necaxista se manifestó a favor de que la justicia sea la que tome la determinación de las consecuencias en contra de los futbolistas involucrados.

Nos pronunciamos a favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento y que sean las autoridades competentes las que juzguen, según sus investigaciones, cuál es la verdad’, cita el documento.

Este lunes, directivos y cuerpo técnico señalaron que analizaban la posibilidad de una sanción deportiva en contra de los jugadores, medida tomada por la agresión en contra de varios jóvenes al salir de un centro comercial al norte de la capital hidrocálida.

Joven agredido sigue en coma inducido

Alejandro Molina, continúa en coma inducido por las lesiones que sufrió la madrugada del domingo, informó el jefe de terapia intensiva del Hospital Miguel Hidalgo, José Salvador Martínez Can.

El doctor señaló que se lleva un control estricto de la función neurológica sin que se tenga evolución en el paciente.

Salvador Martínez explicó que  hasta dentro de dos meses se podría determinar el tipo de secuelas que pudiera  presentar por las lesiones.

“Las secuelas, que es lo más grave de todo esto, no se pueden saber más allá de dos meses, esto es muy delicado. El cerebro es el órgano más delicado que está cubierto por cráneo, tiene que estar súper protegido y la manera en que fue lesionado motivó las hemorragias y señalan las gravedad de las lesiones”, dijo.

En una semana o dos se podrían determinar si el joven de 22 años, tiene mayores lesiones a consecuencia de los golpes

Publicidad