Suspenden a policías que aparecen en el video «Fuiste Mía»

Hace una semana que estalló el escándalo sobre el videoclip, luego de trascender que en éste aparecían patrullas municipales de Zapopan, así como agentes de seguridad pública municipal

Tres policías municipales de Zapopan que aparecieron en el video Fuiste mía, del cantante Gerardo Ortiz, fueron suspendidos de sus cargos, aseguró el alcalde de ese municipio, Pablo Lemus Navarro.

publicidad
Publicidad

Hace una semana que estalló el escándalo sobre el videoclip, luego de trascender que en éste aparecían patrullas municipales de Zapopan, así como agentes de seguridad pública municipal. Al ser identificados fueron separados.

“Esta tarde fueron separados del servicio tres elementos de Zapopan que presuntamente participaron en el video Fuiste mía”, informó el alcalde vía twitter. Los agentes podrían incurrir en el delito de desvío de recursos y alcanzar hasta cinco años de cárcel, pena que podría incrementarse en caso de comprobarse el uso de armamento y de vehículos en horas de servicios.

Por su lado, el síndico del municipio de Zapopan, José Luis Tostado, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Jalisco, por “apología del delito” en el video de Gerardo Ortiz, contra quien o quienes resulten responsables.

Verónica Juárez Pila, secretaria de gobierno y Enlace Legislativo del PRD, dijo que “el colmo del escándalo no sólo es el video de este cantante, también que nuestros impuestos sirvieron de adorno para que le pudieran poner cereza a su pastel.

“En el video -agregó- aparecen patrullas de la policía de Zapopan y una clara desviación de recursos públicos para fines privados”. Todo ello, precisó, “para hacer apología del feminicidio”.

Publicidad