Suspenden clases en 32 escuelas por inseguridad en Chilpancingo

Lo anterior, tras registrarse un quinto ataque armado contra policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, en poco más de tres meses

Maestros y autoridades comisariales suspendieron este martes clases en 32 escuelas de Chilpancingo, Guerrero, al no haber condiciones de seguridad, tras registrarse un quinto ataque armado contra policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en poco más de tres meses.

Publicidad

“Sin clases son como 2 mil 500, 2 mil 600. Es Dos caminos, Mohoneras, Ocotito, Buenavista, Cajeles y El Rincón. Son seis pueblos”, comentó Fernando Rosales González, comisario de El Ocotito

Desde finales de noviembre del año pasado hasta este martes, se han suspendido las clases cinco ocasiones, esta vez, la suspensión será hasta el próximo viernes, tiempo en el que esperarán a que las autoridades cumplan una minuta, que aseguran, firmaron para comprometerse a brindar seguridad en la zona.

Por parte de los maestros hubo algunas inconformidades al resaltar que no les corresponde tomar decisiones entemas de seguridad, lo que debería corresponder al estado o a los policías comunitarios.

“Desafortunadamente, nos dicen se suspenden clases, suspendemos; regresamos, regresamos, pero una solución definitiva para solucionar esto yo creo que no, no nos compete”, comentó una profesora.

También hubo quienes llamaron a organizarse por el bien de su seguridad y la de los alumnos.

“No podemos estar viniendo a Ocotito, viajando, los que salimos o los que venimos de afuera con la zozobra, si queremos seguir conservando nuestra vida y la seguridad de nuestros alumnos y maestros”, dijo el profesor José Luis Campos Espíritu.

Entre las autoridades hay temor de que ocurra un nuevo ataque.

“O sea, hay rumores, son dos días sí y después tres o cuatro días después; entonces, ahorita quién sabe cuál vaya a ser la situación y lo delicado que vaya a ser el siguiente ataque”, agregó Rosales González.

De no tener respuesta de las autoridades estatales y federales en el plazo que pusieron hasta el próximo viernes, los docentes bloquearán la Autopista del Sol y la carreta libre Chilpancingo-Acapulco.