Suspenden establecimientos por no cumplir los requisitos de salubridad; 8 son de Tepic

En Santiago Ixcuintla se suspendieron a 9 negocios, mientras que en la capital nayarita a 8

Los Servicios de Salud de Nayarit terminó el operativo de Cuaresma, suspendiendo 28 establecimientos de mariscos y purificadoras de agua por no contar con los requisitos mínimos de salubridad, así lo informó el Director de Regulación Sanitaria, Diego Calderón.

“Cerramos, o suspendimos más bien, los trabajos de 28 establecimientos, donde la gran mayoría fueron en Santiago, fueron 9, Tepic 8 y el resto en los municipios que te mencioné. El operativo arrancó de los municipios de Bahía de Banderas hasta Tecuala, pasando Bahía de Banderas, Compostela, San Blas y Santiago y lo que es el área de Tecuala, pero también la laguna de Santa María del Oro y el área concentradora que es Tepic”, detalló.

Diego Calderón mencionó que con el operativo de Cuaresma se quería garantizar la calidad de los alimentos y del agua potable.

“El objetivo que teníamos con esta actividad era minimizar el riesgo a la salud por el consumo, de lo que es el consumo de la pesca, producto alimenticio y lo que era agua purificada”, declaró.

El Director de Regulación Sanitaria dijo que actualmente se están revisando las sanciones correspondientes para los establecimientos suspendidos.

“El área jurídica como bien te lo comenté, analiza el expediente integral para ver los 3 puntos que te manejé: la instalación, el personal y la materia prima; en ese sentido vamos llevándolo y en los próximos días estaremos llevando el procedimiento resolutivo para en base a la Ley de Salud poder hacer la sanción correspondiente”, concluyó Diego Calderón.

Publicidad