Esta Legislatura se propone ser un referente a nivel estatal y nacional en sustentabilidad y cuidado al medio ambiente
Para prevenir y reducir la contaminación que provoca el uso de productos desechables y papel, en comisiones unidas de Ecología y Protección al Medio Ambiente, y Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron reformas a diversos artículos del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso en materia de sustentabilidad.
Esta iniciativa presentada por la legisladora Julieta Mejía Ibáñez especifica que las reformas van encaminadas a promover acciones para combatir el cambio climático e incorporar temas de desarrollo sostenible en la legislación, lo que contribuirá a no generar desechos que tardan siglos en desintegrarse y que provocan daños irreparables al planeta.
Con estas reformas el Poder Legislativo impulsará medidas para no usar productos de material elaborado con poliestireno extendido, polietileno, polipropileno y polímero de plásticos no biodegradable, tales como popotes, bolsas de plástico, platos, cucharas, vasos desechables y unicel, que no se reutilizan, con el objetivo de prevenir y reducir la contaminación que provocan estos productos cuando se convierten en residuos.
Por ello, de aprobarse este dictamen por la totalidad de los 30 representantes populares nayaritas en Sesión Pública Ordinaria, las áreas administrativas y técnicas de este Congreso tomarían acciones necesarias para no usar papel y productos desechables en las oficinas del recinto.
Con estas acciones legislativas se contribuirá a la disminución de desechos para lograr que en Nayarit se logre un futuro más limpio, sustentable y que se proteja al medio ambiente y combata el cambio climático.