Tablajeros analizan incrementar el precio de la carne

Se contempla un incremento menor al 10 por ciento, porque de lo contrario les puede afectar también a los tablajeros en sus ventas

Fidel Cristóbal Serratos, presidente de la Unión Estatal de Tablajeros en el la Federación Estatal de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que analizan el alza en los precios de la carne, debido al incremento en las tarifas de la energía eléctrica, que es lo que más le ha “pegado” a este sector económicamente.

Publicidad

“Es necesario, porque el incremento de la luz a nosotros –realmente nos va afectar. Estamos realizando unos estudios para ver cuánto se pudiera incrementar, el ganado hasta ahorita tampoco se ha incrementado, esperamos nosotros que en días próximos tengamos ya un avance de cómo quedaría realmente el precio donde no afecte la economía, pero que nosotros tratemos de encontrar también la respuesta a nuestras necesidades”, dijo.

A finales de febrero se tiene contemplado incrementar en lo mínimo el precio de la carne tanto de res como de cerdo, debido a que es insostenible mantenerlo como

hasta ahora, porque las carnicerías que pertenecen a la Unión de Tablajeros no la incrementado sus precios, como lo han hecho en las tiendas de autoservicio u otras carnicerías.

Cristóbal Serratos añadió que solo se contempla un incremento menor al 10 por ciento, porque de lo contrario les puede afectar también a los tablajeros en sus ventas y no les conviene, de tal manera, que el incremento sería entre los 8 y 12 pesos por kilogramo.