Tamaulipas despertará con señal de televisión digital

A partir de mañana, la frontera de Tamaulipas contará con la nueva señal de televisión digital por lo que Sedesolentregó televisiones digitales al 92% de las personas inscritas a este programa

A las cero horas de este miércoles, se apagará la televisión analógica en la frontera de Tamaulipas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros. La señal digital ya está ahí y faltarán los otros 40 municipios de Tamaulipas, que el 1 de enero de 2016 ya no tendrán señal análoga.

publicidad
Publicidad

Aun sin saber a ciencia cierta si el 100 por ciento de los hogares en las tres ciudades mencionadas ya hay un televisor HD, personal del Instituto Federal de Telecomunicaciones informó que se entregaron televisores digitales a un 92 por ciento de quienes están inscritos en programas de Sedesol Federal.

En conferencia de prensa, representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), dieron un informe sobre los beneficios que esta señal trae consigo, y que a partir del miércoles 14 de enero de 2015, sustituirá a la señal analógica que por muchos años se estableció en el país.

La idea de la llegada de la señal digital es que se contará con mejor sonido y video además de contar con señales de canales libres en alta definición. Unos 14 canales ya transmiten su señal en alta definición y de manera análoga en Matamoros, Reynosa y Matamoros.

“Terminará ahora sí la era de la televisión analógica y podemos gozar a partir de ese día únicamente de las transmisiones de televisión digital, son transmisiones que hoy en día ya se reciben en la ciudad, sobre todo en esta parte de la frontera, donde en Estados Unidos se dio desde hace unos años el apagón analógico», dijo María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

La SCT, cuenta con programas para la distribución de televisores HD, a personas de condición humilde en 17 Estados de México.

Javier Lizarraga, representante de la SCT en Tamaulipas, dijo que en Tamaulipas se

entregaron 125 mil televisores: «En Nuevo Laredo se entregaron más de 21 mil 441 televisores digitales, 25 mil 156 en Reynosa, 27 mil 654 en el puerto de Matamoros y cinco mil 177 en Valle Hermoso, cubriendo con esto el 92 por ciento de los beneficiados de SEDESOL como lo marca la ley para llevar a cabo el apagón analógico”, dijo.

 

Con información de: Notimex

Publicidad