La Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informó que este jueves se registró un ausentismo en las aulas del 50 y hasta más del 95 por ciento, debido a la baja temperatura que deja a su paso el frente frío 25, piden estar atentos ante el ingreso del frente frío 26.
El titular de la SET, Diódoro Guerra Rodríguez señaló que este fenómeno meteorológico fue muy variable en las diferentes regiones del estado, en localidades como San Carlos y San Nicolás hubo nula asistencia, en otras ciudades como Cruillas, Burgos y Méndez, apenas un cinco por ciento.
En tanto que municipios de mayor densidad poblacional como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso un promedio de inasistencia entre 50 y 60 por ciento.
En Tamaulipas se tiene un total de 964 mil 986 alumnos, atendidos por 51 mil 434 docentes; distribuidos en seis mil 510 escuelas de todos los niveles educativos, donde el nivel básico capta el 75 por ciento de los planteles; educación media superior el 13 por ciento y nivel superior 12 por ciento.
Guerra Rodríguez informó que en la zona centro y sur del estado la asistencia fue mayor y se llevaron a cabos las actividades de manera normal, ya que las temperaturas fueron mayores a las de la frontera.
En el centro y sur hubo más afluencia de alumnos y mayor participación; estamos considerando que esto todavía va a seguir el día de mañana y entonces estamos reiterando las recomendaciones”, comentó.
Eso significa que si la temperatura se mantiene en cinco grados o menos es decisión de los padres de familia enviar a los alumnos, mientras que los maestros tienen la indicación de permanecer en las aulas y atender a los estudiantes que lleguen a las instituciones educativas.