Los Buccaneers superaron 17-16 al equipo de Cam Newton y dijeron adiós a la postemporada con récord de 9-7-0
Jameis Winston lanzó para 202 yardas y un touchdown este domingo, y los Buccaneers de Tampa Bay frustraron la conversión de dos puntos de Cam Newton en los segundos finales para frenar a los Panthers de Carolina en una victoria de 17-16 en su primera temporada de marca ganadora en seis años.
Winston conectó un pase de 10 yardas para Mike Evans para romper un empate en el cuarto periodo y convertirse en el primer jugador en la historia de la NFL en iniciar su carrera con temporadas consecutivas de 4 mil yardas.
Sin embargo, los Buccaneers (récord de 9-7) quedaron eliminados de la pelea por un boleto de Playoffs, al no obtener la ayuda que necesitaban en otros partidos, en busca de su primer pase a postemporada desde 2007.
Un pase de touchdown con el que Winston estableció un record de franquicia con 28 puso adelante a los Buccaneers 17-10 a 3:10 minutos del final. Pero Newton acercó a los Panthers (marca de 6-10) a zona de anotación con un pase de 47 yardas a Kelvin Benjamin y dos pases en jugadas de cuarta oportunidad para cerrar la serie con un pase de anotación de cinco yardas que acercó a Carolina a un punto con 17 segundos restantes.
Pero en lugar de tratar de empatar el marcador con el punto extra, los campeones defensores de la Conferencia Nacional optaron por buscar los dos puntos y no por irse a tiempo extra. El pase de Newton al tight end Greg Olsen fue desviado por el safety Bradley McDougald.