Siempre he competido contra hombres y nunca he creído que no pueda ser tan rápida cómo ellos
La piloto colombiana Tatiana Calderón hizo historia al ser la primera latinoamericana en conducir un auto de Fórmula 1, en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
La nacida en Bogotá se mostró agradecida por todo el apoyo que recibió por parte de su familia y aficionados que presenciaron su histórico día.
«Ya no me quiero bajar, quería que me dieran un par de vueltas más, gracias a todos por el apoyo de verdad es increíble»
La piloto de prueba de 25 años, salió a la pista concentrada y siguiendo todas las instrucciones que le daban los ingenieros del equipo Alfa Romeo-Sauber, para dar las 25 vueltas que tenían planeado hacer este día con ella a bordo del automóvil modelo C37.
«Es lo que he soñado muchos años, ojalá que pueda ser la próxima en correr en F1», afirmó la sudamericana tras bajarse del monoplaza.
Además, aseguró que «son muchos años de trabajo, de caerse y volverse a levantar», comentó. «Le agradezco a Escudería Telmex-Telcel, al equipo Alfa Romeo-Sauber y a mis papás, obviamente, a Fernando Plata y mi hermana», aseveró.
Más tarde, Tatiana Calderón señaló que se considera estar al mismo nivel que los hombres, por lo que no ve necesario el hecho de competir en un campeonato únicamente para mujeres, pues su meta principal es llegar a la Fórmula 2 en este 2019.
«Siempre he competido contra hombres y nunca he creído que no pueda ser tan rápida cómo ellos, entonces no veo la necesidad de un campeonato separado. Ahora soy W Series, puede ser una buena plataforma para niñas que están empezando en los karts, hay una oportunidad de correr gratis, de ganar un buen premio.
Si hay alguien que esté apoyando al automovilismo y a las mujeres, no voy a estar en contra; mi objetivo es estar en Fórmula 2 el próximo año».
También dio a conocer sus sensaciones sobre el monoplaza en la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, donde aseguró que fue cómo estar en un videojueo; aunado a eso mandó un consejo a las mujeres que buscan cumplir sus sueños.
«Parecía un juego, porque la velocidad a la que llegas es increíble y pues a todas las mujeres les diría que cuando uno quiere algo y encuentra su pasión tiene que trabajar duro y seguir porque las recompensas llegan», compartió la piloto colombiana.
Calderón solo se había enfocado en entrenar las pruebas de entrenamiento y en algunos trabajos en pisto junto con los ingenieros del equipo.