Taxistas marchan contra regularización de Uber en Jalisco

Aseguran que no están en contra de este tipo de servicios sino de quienes lo están prestando

Un contingente numeroso de taxistas de los vehículos amarillos avanzaron por avenida Vallarta, partieron de Los Arcos y van con destino al cruce de dicha arteria con Enrique Díaz de León. Antes de iniciar la marcha que se realizó caminando, ya que en esta ocasión no llevaron sus autos de alquiler, integrantes del sector manifestaron su rechazó a la regularización de servicios como los que ofrece Uber.

publicidad
Publicidad

“Somos más los buenos, pero además somos los mejores”. “Nuestras familias merecen respeto”,  mencionan algunas de las numerosas pancartas que portan los manifestantes, quienes aseguran que trabajan por prestar un mejor servicio y ofrecer paulatinamente aplicaciones móviles.

Con la pretendida regularización de Uber, “se está queriendo pisotear el derecho legal y moral que tienen los trabajadores, esa antigüedad que se ha ganado en tantos años. El decir regularizar es querer legalizar lo que es ilegal, y eso no es justo”, subrayó Carlos Bautista, taxista.

Participaron en la movilización taxistas de diversos sitios de la metrópoli y sus familiares.

La operación de servicios como Uber ha causado una disminución de los servicios de los taxis amarillos que ronda el 40 por ciento.

“Nosotros no estamos en contra de este tipo de servicios, estamos en contra de quienes lo están prestando, porque quienes deben prestarlo somos nosotros los verdaderos derechos”, agregó.

La manifestación de taxistas concluyó en el Parque Revolución con un exhorto a continuar mejorando  la prestación del servicio. La circulación en avenida Juárez-Vallarta se reabrió a alrededor de las 18:40 horas.

Publicidad