Taxistas protestan contra Uber; hay 47 detenidos

Desde temprana hora de este martes miles de taxistas bloquearon vialidades de Guadalajara para manifestar su descontento con la operación de la empresa Uber

Autoridades de Jalisco informaron que suman 47 detenidos por la riña que se registró durante una protesta de taxistas contra los servicios de Uber, en la ciudad de Guadalajara.

publicidad
Publicidad

Cabe recordar que desde temprana hora de este martes miles de taxistas tradicionales bloquearon vialidades de Guadalajara para manifestar su descontento con empresas que brindan servicio de transporte privado a través de plataformas digitales.

Luego de cinco horas de protesta, se dio un altercado entre un taxista y un comerciante de la Plaza Tecnología ubicada en los cruces de Av. Juárez y 16 de septiembre, lo que desató un incidente mayor en el que resultaron afectadas siete unidades, así como algunas fachadas de comercios.

El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró la plaza por el desorden público registrado, ya que en este año es el segundo enfrentamiento registrado en el lugar.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, advirtió que aunque se respeta el derecho a libre manifestación, no se tolerará la violencia.

“En un marco de tolerancia y de respeto estamos a favor de la libertad de expresión, de manifestación, pero no vamos a permitir desorden. He instruido a la Fiscalía y a Movilidad que actúen y que en cualquier momento donde vengan a desordenar la ciudad vamos a actuar con todo el peso de la Ley en respeto al derecho de las mayorías”, destacó.

En tanto, dirigentes sindicales de taxistas mantienen negociaciones con legisladores locales con el objetivo de que se regule la actividad de Uber.

Publicidad