¿Te dijo que ya no le gustabas? ¡Supéralo!

Comenzó por lanzarte indirectas, pero terminó diciéndolo con todas sus letras.

Escuchar que a tu pareja ya no le gustas como antes es difícil, en parte, porque lastima nuestra autoestima, pero también porque nos hace pensar qué futuro tiene la relación después de saber eso.

publicidad
Publicidad

No importa si lo dijo enojado o sin estar en sus cinco sentidos, porque tú lo recordarás, aunque él ponga las excusas que sean. Si te ha pasado, probablemente, tu primera reacción fue intentar cambiar “eso” que a él no le gustaba, pero quizá eso solo empeore las cosas a largo plazo.

Hace algunos años, pasé por esa situación e intenté cambiar y cambiar, pero después de un tiempo pensé que lo mejor que podía hacer por mí, era tomar esas palabras para levantarme y superarlo, no para intentar encajar en el ideal de belleza de alguien más. Estas son algunas de las cosas que yo hice y que tú también podrías hacer para dejarlo atrás.

Más que una piel

Aunque suene a cliché, todo está en la autoestima. Eres más de lo que él pudo ver y que claramente nunca verá. Recuerda tus cualidades y cómo te ayudaron anteriormente para salir de situaciones difíciles.

Aléjate de él

No es sencillo, pero es lo más recomendable para que sus palabras no te causen más pensamientos negativos de los que ya tuviste. A mi me costó terminar una relación de tres años, pero ahora pienso que valió la pena.

Desarrolla tus capacidades

Saberte inteligente y capaz es un gran motor para salir adelante después de una ruptura. Antes que ser “dos”, recuerda que eres tú, y que tus expectativas, metas y sueños sí pueden complementarse con las de alguien, pero no pueden ser las mismas. Enfócate en algo que te gusta mucho y realízate individualmente.

Arréglate para ti

La sensación de estar frente al espejo y asombrarnos de nuestra belleza es única. Maquíllate, péinate o despéinate lo importante es que te sientas la mujer más guapa por dentro y por fuera. Los cumplidos de otros no tardarán en llegar, pero el tuyo es el más importante.

Nunca más con otro igual

Si lograste darle vuelta a la página, no permitas que te vuelva a pasar. Probablemente después de la mala experiencia que tuviste, aprenderás a leer las señales de que tu nuevo ligue va por el mismo camino y es el momento perfecto para escapar.

Publicidad