Te la pasas en Internet, podrías desarrollar el síndrome del túnel carpiano

Si eres de las personas que pasa mucho tiempo tecleando en la computadora, obviamente en WhatsApp y demás redes sociales, entonces podrías desarrollar el síndrome del túnel carpiano (STC).

Típico que te dan las 4 de la madrugada y sigues conectado, toma en cuenta que de verdad corres peligro, especialmente si ya has detectado un dolor muy intenso en tu muñeca, que se extiende a tu brazo.

Publicidad

Primero entérate de qué se trata: Es un túnel estrecho formado por los huesos y otros tejidos de la muñeca, el cual cumple con la función de proteger al nervio mediano de la mano, cuya función es la de mover los pulgares y los tres primeros dedos de cada mano. El STC se presenta cuando otros tejidos en el túnel carpiano se hinchan o se inflaman y presionan el nervio mediano, lo cual puede causar que tu mano te duela o se entumezca.

Business man in office with RSI syndrome holding his aching hand

Eres un canditato si.

Actividades que requieren una repetición constante de la mano como escribir en la computadora, utilizar un mouse, tocar un instrumento musical o practicar deportes.

Fracturas de huesos y artritis en la muñeca.

Artritis reumatoide.

Herencia (que se transmite de padres a hijos).

Sobrepeso y obesidad.

Así se siente.

Entumecimiento, dolor u hormigueo en las manos o en el pulgar y en los dos o tres dedos siguientes.

Debilidad en una o ambas manos.

Dolor que se extiende al codo.

Problemas con los movimientos de los dedos.

Dificultad para agarrar bolsas.

Si reúnes estos síntomas, no lo dudes más y acude con un médico pues este problema de salud tiene solución.

Más noticias

Cava un túnel para espiar a su exesposa y queda atrapado

Un hombre de 50 años quedó atrapado durante casi 24 horas en un túnel que él mismo había cavado para espiar a su ex pareja.

Los celos en una relación nunca son buenos, pues pronto pueden convertirse en conductas más violentas y controladoras.

Publicidad

Sin embargo, los celos de este hombre de Puerto Peñasco, Sonora parecen haber llegado al extremo, pues estaba tan obsesionado con su ex pareja, Griselda S. que cavó un túnel para poder espiarla.

Griselda S. había mantenido una relación sentimental con el hombre en cuestión durante 14 años, pero fueron sus arranques de celos y violencia los que la llevaron a dejarlo e incluso a establecer una orden de restricción en su contra.

Asimismo, Griselda declaró que desde hace varios días había comenzado a escuchar ruidos extraños provenientes de su patio trasero.

Sin embargo, fue hasta la mañana del jueves 25 de abril que escuchó los lamentos de su ex y descubrió el túnel. Inmediatamente llamó a la policía y a los servicios de emergencia para reportar la situación.

Cuando los paramédicos llegaron, el hombre presentaba síntomas de deshidratación severa, intoxicación y debilidad. Afortunadamente, fue atendido de inmediato y ahora se encuentra fuera de peligro.

Este hecho se dio a conocer la tarde del 25 de abril por medio de dos medios locales: Opinión Sonora y Comunik Sonora, quienes informaron del incidente y subieron imágenes del mismo.

Descubren el narcotúnel más largo entre Estados Unidos y México

Las autoridades de Estados Unidos descubrieron el que consideran como el «narcotúnel» más largo entre México y California.

El túnel, que nace en una casa en Tijuana y desemboca en una zona industrial de San Diego, al otro lado de la frontera, mide unos 800 metros y su recorrido tiene forma de zigzag.

Publicidad

«Es ingenioso. Creo que es completamente diferente a lo que habíamos visto», dijo este miércoles Laura Duffy, fiscal del sur de California.

Lo más llamativo es su estrecha salida, que estaba cubierta por un cubo de basura.

El pasaje contaba con iluminación, ventilación, un sistema de raíles y hasta un ascensor con capacidad para 8 o 10 personas.

El descubrimiento dio también como resultado el decomiso de una tonelada de cocaína y de siete de marihuana.

Se trata del decimotercer túnel secreto encontrado en la frontera de California con México desde 2006.

La región de San Diego-Tijuana ofrece ventajas para la construcción de túneles debido a su suelo arcilloso, lo que facilita la excavación.

Narcotúnel submarino en Mexicali | Minuto con Enfoque

NARCOTÚNEL SUBMARINO EN MEXICALI, un hondureño reconoció ayer en la ciudad estadunidense de San Diego haber traficado desde México alrededor de 25 kilogramos de cocaína a través de un túnel submarino que iniciaba en Mexicali y desembocaba en un canal en Caléxico, en el estado de California.

 

Publicidad

“El Chapo” usó aviones, submarinos, trenes, veleros y túneles para transportar droga

Joaquín “El Chapo” Guzmán ha obtenido el título de «enemigo público número uno» en los Estados Unidos, Al Capone ha sido el único criminal, aparte de él que ha merecido este dudoso honor

El prófugo narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán usó aviones, submarinos, trenes, veleros y largos túneles por debajo de la frontera para pasar a Estados Unidos toneladas de droga, según documentos de cortes estadunidenses.

Publicidad

El que fuese enemigo público número uno para EU tras la muerte de Osama Bin Laden escapó hace un mes de una cárcel mexicana de máxima seguridad y desde entonces el gobierno del presidente Barack Obama ha reiterado en varias ocasiones su interés en juzgarle cuando vuelva a ser apresado.

Con miles de muertes a sus espaldas, el jefe del Cártel del Pacífico es un viejo conocido de las autoridades de EU, país que ha ofrecido por información que llevé a su captura una recompensa de 5 millones de dólares, que se suma a los 60 millones de pesos (unos 3.8 millones de dólares) del gobierno mexicano.

El acusado Joaquín Guzmán organizó el transporte de cocaína desde Colombia al interior de México, desde México a la frontera, y después dentro y a través de Estados Unidos, utilizando varios medios, incluidos aviones, ferrocarriles y vehículos de carga”, recoge un escrito de acusación del Ejecutivo estadunidense interpuesto ante la Corte federal del Distrito Sur de California.

Los documentos judiciales también dan cuenta del uso de sumergibles submarinos, veleros y largos túneles para pasar la droga.

En este juzgado, ubicado en San Diego, el capo se enfrenta a varios cargos de narcotráfico, lavado de dinero y pertenencia a organización criminal junto a su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar, apodado “El Chapito”, y otro de los líderes del cártel: Ismael “Mayo” Zambada.

El pasado 11 de julio, “El Chapo” se fugó a través de un túnel de 1.5 kilómetros de distancia desde la zona de las duchas del penal Altiplano I, en el Estado de México (centro del país), donde se encontraba recluido, hasta una casa a medio construir fuera de la cárcel.

“Miembros de la organización de Guzmán construyeron un túnel de aproximadamente 20 metros de profundidad, que comenzaba en México y se extendía aproximadamente medio kilómetro a través de la frontera, para acabar en Otay Mesa, California”, para pasar la droga, recoge el escrito de acusación de esta corte californiana.

A principios de agosto, las autoridades policiacas y militares de México descubrieron en la ciudad mexicana de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, un «narcotúnel» que supuestamente pertenece al Cártel del Pacífico y que es similar a algunos de los pasadizos descritos en los documentos judiciales.

El túnel recientemente descubierto, con una profundidad de 5.71 metros y una longitud de 126 metros, se encontraba en proceso de construcción y no tenía salida en territorio estadunidense, aunque contaba con rieles, tubería y otras características que recordaban a las del pasadizo por el que escapó “El Chapo”.

El perfil de “El Chapo” es tan notorio en EU que la Agencia Antidrogas Estadunidense (DEA) incluyó al capo el 16 de julio en su lista de fugitivos más buscados y la autoridades de Chicago decidieron devolverle el título de «enemigo público número uno» que había tenido antes de su captura en febrero de 2014.

El jefe mafioso Al Capone ha sido el único criminal, aparte de “El Chapo”, que ha merecido este dudoso honor.

Las empresas de El Chapo

En siete años el capo forjó un imperio de 95 negocios en México; 14 de estas compañías tienen contratos con el gobierno, alertan.

En la noche del 11 de julio, Joaquín Archivaldo El Chapo Guzmán se convirtió en el narcotraficante más buscado del mundo. Por segunda vez burló a las autoridades y se escapó del Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en el Estado de México. El gobierno perdió al capo que, de acuerdo con los informes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, entre 2007 y 2014 logró crear una red criminal de 95 empresas en toda la República. De éstas, 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal, mediante contratos o concesiones.

Los reportes apuntan a que el Cártel de Sinaloa podría llegar a tener algún tipo de relación con 288 negocios en distintos países.

Publicidad

Desde 2007, la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) puso al descubierto el gran imperio financiero del delincuente. Un total de 25 empresas fueron enlistadas por sus presuntas relaciones con el cártel sinaloense. Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán, con tres concesiones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y Estancia Infantil Niño Feliz, que todavía presta servicios para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron señaladas como eslabones de la cadena criminal. En 2014 fue la última vez que la OFAC enlistó a compañías mexicanas. En el primer semestre de ese año, ocho negocios fueron señalados por su relación con el narcotráfico.

Agrícola y Ganadera Cuemir, Casa de Empeño Guadalajara, Cooperativa Avestruz Cuemir, Prenda Todo, Producción Pesquera Doña Mariela, Taipen, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico y Bona-Habitat, son los últimos nombres que la OFAC ha señalado como parte del emporio del capo.

Las redes de El Chapo se han fortalecido en siete estados de la República, pero el norte del país fue el punto clave que le permitió incrementar su dominio y riqueza.

Sinaloa, lugar de origen del criminal, encabeza la lista. Ahí se encuentran 35 empresas que presuntamente le han servido de fachada. Jalisco es su otro punto fuerte. Ahí radican 17 negocios que, según la información del gobierno de Estados Unidos, han sido utilizados para lavar dinero.

Su poder también se extiende hasta Baja California, Sonora, Estado de México, Morelos y el Distrito Federal. En estos lugares se pueden encontrar desde una hasta 12 empresas que supuestamente sirven a los intereses del capo.

Trabajando con el enemigo

En febrero de 2014 el gobierno mexicano logró recapturar al narcotraficante más buscado del país. Después de 13 años tras su pista, Joaquín El Chapo Guzmán se convirtió en un reo más de El Altiplano. Eric Holder, secretario de Justicia de Estados Unidos, calificó el hecho como un “logro emblemático”. El gusto sólo le duró 17 meses.

Ese mismo mes la OFAC publicó un informe en el que detalló los movimientos empresariales del capo desde 2007 y la forma en la que construyó un emporio. El Departamento del Tesoro tenía plenamente identificadas a las diferentes razones sociales que de algún u otro modo servían a la organización criminal.

esquema

De las 288 empresas que en ese momento fueron enlistadas, 95 son mexicanas y 14 han tenido alguna relación comercial con el gobierno federal. La Estancia Infantil Niño Feliz fue uno de los primeros negocios que la OFAC relacionó con el Cártel de Sinaloa en 2007. El principal motivo fue que María Teresa Zambada Niebla, hija del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, era una de las socias originales de la guardería, junto con otros cuatro miembros de la misma dinastía. Todos siguen en el acta constitutiva.

De acuerdo con el portal de transparencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la estancia tiene dos fechas de inicio de operación, una en noviembre de 2001 y la otra en enero de 2004. Su último contrato lo obtuvo mediante adjudicación directa en los primeros días del año pasado.

En julio de 2009, Daniel Karam, entonces director del IMSS, afirmó que María Teresa Zambada estaba siendo investigada por la Procuraduría General de la República (PGR), como resultado de las acusaciones de EU de que la guardería era utilizada para lavar dinero.

El lugar atiende a 209 niños y recibe tres mil 42 pesos mensuales por cada uno, por lo que el gobierno federal le aporta casi ocho millones de pesos anuales.

Nueva Industria de Ganaderos de Culiacán también fue enlistada desde el 17 de mayo de 2007 como parte de esta red de lavado, pero dos años antes consiguió un par de permisos del Organismo de la Cuenca del Pacífico Norte, una de las ramas de Conagua, para utilizar un pozo o canal abastecedor de agua para usos industriales. Estas concesiones vencen este año.

En Hermosillo, Sonora, radica otra de las empresas, que a pesar de que las autoridades de Estados Unidos pusieron en duda su honorabilidad en México, continuó con sus labores sin ningún problema. Bioesport entró a la lista de la OFAC el 5 de agosto de 2008, pero tres meses antes obtuvo un contrato, por medio de adjudicación directa, con la Gerencia Regional de Transmisión Noroeste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El documento muestra como objeto del contrato “Servicios Educativos y de Capacitación”, y es por un monto de casi 24 mil pesos. Además, en 2011 aún seguía apareciendo como uno de los proveedores del gobierno federal. En marzo de ese año, a pesar de las advertencias del Departamento del Tesoro, la CFE le otorgó un nuevo contrato, por nueve mil pesos.

Un par de compañías que el gobierno estadounidense también relacionó con las operaciones criminales del Cártel de Sinaloa, cuentan con permisos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para los servicios de mudanzas que realizan, entre otros.

Fletes y Transportes Gaxgar y Aero Express Intercontinental fueron señaladas desde 2008 y 2010 respectivamente. Una fue acusada de lavar dinero para el cártel de El Chapo y la otra de ayudar a la entrega y distribución de narcóticos. Pero de acuerdo con el Portal de Transparencia del gobierno federal, ambas empresas cuentan con el permiso de la SCT para la operación y explotación del servicio de carga por tiempo indefinido.

El negocio de las gasolineras también se ha visto relacionado con este grupo criminal. Desde mayo de 2007 las autoridades de Estados Unidos han reportado que este sector es utilizado por los grupos del narcotráfico.

Sinaloa es el centro de estos negocios. En el estado norteño se localizan las ocho estaciones de servicio que, de acuerdo con la OFAC, han servido para lavar dinero. De ellas, seis tienen franquicias con Petróleos Mexicanos (Pemex) que en algunos de los casos finalizan dentro de 10 años.

Urbanizadora Nueva Italia, ubicada en Jalisco y fichada por la OFAC en octubre de 2012, consiguió desde 2008 una concesión por parte de Conagua para abastecerse de la Cuenca Lerma-Santiago. Este permiso vence en 2018.

Cooperativa Avestruz Cuemir, empresa dedicada a la ganadería en la perla tapatía, también fue señalada por sus vínculos con el cártel en 2014, y desde dos años atrás estaba inscrita en el Directorio de Establecimientos registrados en el Sistema de Tipo Inspección Federal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria (Senasica).

Las fachadas del narco

Desde empresas de bienes raíces hasta gasolineras son algunos de los ramos en los que ha incursionado el grupo criminal.

En 2002 fue la primera vez que la OFAC enlistó a empresas mexicanas. Diez negocios en Baja California fueron relacionados con el Cártel de los Arellano Félix.

El objetivo principal de los boletines emitidos por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos es que ningún ciudadano estadounidense realice transacciones financieras o comerciales con empresas relacionadas con narcotraficantes.

De 2007 a la fecha este registro ha puesto a 215 compañías mexicanas bajo la lupa. El 44% han sido ubicadas como parte de la estructura de Guzmán Loera. Hasta mediados de 2014, fecha en la que El Chapo seguía bajo custodia de las autoridades mexicanas, el gobierno norteamericano señaló que el grupo generaba ingresos anuales por tres mil millones de dólares.

Considerado como el director ejecutivo del Cártel de Sinaloa, este capo estuvo cuatro años consecutivos, de 2009 a 2012, en la lista de multimillonarios de la revista Forbes. Debutó en la posición número 701 y en su última aparición descendió hasta el lugar mil 153.

La mayoría de los negocios con los que ha sido relacionado pertenecen al ramo de bienes raíces. En 2007 fueron enlistadas las primeras compañías de este tipo: Consorcio Inmobiliario del Valle de Culiacán y Sepriv, ambas en Sinaloa, fueron señaladas como parte de su estructura de lavado de dinero.

Un total de 10 empresas inmobiliarias, repartidas en cuatros estados de la República, figuran en el organigrama de este grupo criminal.

Otro de los ramos que tiene mayor predominancia dentro de la red creada por este cártel son las empresas comercializadoras. Nueve compañías de este tipo están dentro de la lista de la OFAC supuestamente por contribuir a las operaciones de lavado de dinero del grupo. Hace ocho años entró la primera a la lista.

El 12 de diciembre de 2007, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos fichó a Comercializadora Joana, ubicada en Jalisco. En esa misma fecha, 18 negocios más fueron añadidos a la lista. Sus ubicaciones iban desde Baja California, Sinaloa y el Distrito Federal.

Únicamente Sin-Mex Importadora y Comercializadora Joana fueron objeto de investigación en 2008 por parte de la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la PGR.

El resto de las empresas que fueron detectadas por los servicios de inteligencia financiera del gobierno de Estados Unidos, y cuyos nombres se incluyeron en la lista de negocios “vedados” para ese país siguieron operando sin problemas en México.

 

 

Órdenes de aprehensión a involucrados en fuga de ‘El Chapo’

Los siete funcionarios fueron consignados por falsedad de declaraciones, delincuencia organizada y fuga de reos

Un juez federal giró órdenes de aprehensión contra siete involucrados en la fuga del «Chapo» Guzmán del penal del Altiplano el pasado 11 de julio.

Publicidad

Los siete funcionarios fueron consignados por falsedad de declaraciones, delincuencia organizada y fuga de reos.

Desde las oficinas de la Seido, de la PGR, salieron en tres camionetas Suburban blancas y se desconoce por el momento el destino.

Fuentes del Gabinete de Seguridad revelan que se dio aviso hasta las dos de la mañana la noche del 11 de julio cuando escapó Joaquín El Chapo Guzmán había menos de 50 custodios.

Fuentes del Gabinete de Seguridad del gobierno federal informaron que una línea de las investigaciones busca establecer la responsabilidad, y posible complicidad, del personal encargado de la custodia, esa noche en el penal, al establecer los tiempos en que se comenzaron a dar las alertas tras la fuga.

 

 

Mexicanos no creen fuga de “El Chapo” | Minuto con Enfoque

MEXICANOS NO CREEN FUGA DE “EL CHAPO”

De acuerdo con una encuesta la mitad de los mexicanos duda que Joaquín Guzmán Loera haya escapado del penal de máxima seguridad del Altiplano por un túnel construido a 10 metros de profundidad.

Publicidad

60 mdp por “El Chapo” | Minuto con Enfoque

60 MDP POR “EL CHAPO”, este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación el ofrecimiento de 60 millones de pesos como recompensa para quien proporcione información que ayude a la localización y recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán

Publicidad

¿Cuánto tiempo duró cavar el túnel de “El Chapo”?

Para cavar el túnel por el que se escapó Joaquín El Chapo Guzmán tuvieron que moverse 352 camiones con escombro.

Si para ser sigilosos trabajaron en él cuatro personas entre 8 y 10 horas diarias sacando sólo un camión al día, habría tomado casi un año la obra.

Publicidad

El ingeniero civil Alfredo Turrent explicó que debieron haber salido 352 camiones de escombro. Entre 4 personas se pudo haber logrado la excavación durante 352 días, casi un año, para llegar desde la obra negra de donde empieza el túnel a la regadera de la celda del capo en el penal del Altiplano, por donde se fugó.

Los trabajadores debieron avanzar en la excavación en promedio 4.29 metros lineales al día para conseguirlo. En jornadas de entre 8 y 10 horas, como normalmente laboran este tipo de trabajadores.

Turrent, dueño de una constructora dedicada a obra pública y privada, explicó que para calcular la cantidad de tierra que se extrajo del agujero se debe determinar el número de metros cúbicos de la obra y sumar todo el desperdicio que se ocasiona al hacer una perforación de este tipo.

El ingeniero civil dice que es factible que nadie se percatara de lo que se estaba haciendo en el subsuelo, si trabajaron lentamente sacando un camión diario de escombro mientras se avanzaba la excavación del túnel hacia el penal del Altiplano.

El túnel por el que se escapó ‘El Chapo’ inicia con un hueco rectangular en el área de la regadera de su celda aproximadamente de 50 por 50 centímetros, y metro y medio de profundidad. Este orificio comunicaba con un conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad, que llegaba al túnel de 1.7 metros de altura y entre 70 y 80 centímetros de ancho de más de mil 500 metros de longitud. El pasaje desemboca en una obra negra al suroeste del penal.

La primera parte del túnel, por la que bajó ‘El Chapo’ desde su celda es de 2.87 metros cúbicos y el pasadizo de mil 500 metros por el que llegó hasta su escapatoria es de 1785 metros cúbicos, que sumados dan 1787.87. A esta cantidad se le debe sumar el 38 por ciento debido a que la tierra está compacta y al excavar se magnifica en esa proporción el desperdicio y polvo generado. El desecho total fue de alrededor de 2467 metros cúbicos.

Un camión de carga convencional de los que se usan para sacar el cascajo de las obras tiene una capacidad de 7 metros cúbicos, por lo que se habrían hecho 352 viajes de camiones para sacar toda la tierra.

Turrent, quien consultó a sus trabajadores este domingo para determinar el tiempo que tomaría hacer una obra de esta magnitud, dijo que por las dimensiones del túnel pudieron ser dos trabajadores los que excavaban y dos los que sacaban el material, quienes trabajando a marcha forzada pueden ser capaces de sacar 7 metros cúbicos de tierra al día, es decir, 1 camión diario de material.

Los cálculos:

Dimensiones del túnel:

-Túnel regadera: 50 por 50 centímetros, y 1.5 metros de profundidad. Más conducto vertical de aproximadamente 10 metros de profundidad.

-Túnel hacia la obra negra: 1.7 metros de altura, entre 70 y 80 centímetros de ancho y más de 1.5km de longitud.

Metros cúbicos totales:

-Túnel regadera: 2.875 metros cúbicos.

– Túnel hacia la obra negra: 1785 metros cúbicos.

– Ambos: (2.875 + 1785) = 1787.87

– Agregado de tierra : 38 por ciento del total = 679.3

– Total de metros cúbicos = 2467.26

Número de camiones necesarios para transportar esa cantidad de tierra:

-Capacidad máxima de camión convencional de carga (como el de la imagen): 7 metros cúbicos.

-Camiones necesarios: = 352

Metros diarios de excavación:

– Metros totales de excavación: 1511.5, equivalente a la longitud del túnel horizontal hacia el penal (1.5km) y del túnel vertical de la regadera al pasadizo (11.5 metros).

– Días de excavación con cuatro trabajadores: 352

– Promedio de metros al día: 4.29 metros

Etc

Después de haber sido molestada por años, ella recibió una magnífica sorpresa

Me alegro por ella y por sus padres, Breanna se ve realmente feliz. 

Con tan solo 14 años, Breanna Mendoza ha tenido que soportar las burlas más hirientes de parte de sus compañeros de escuela. Esto porque su rostro no es como el de los demás; ella sufre de una deformación facial provocada por un defecto congénito llamado “Síndrome de Goldenhar”. Un canal de televisón la entrevistó y luego de eso ella empezó a recibir apoyo de diferentes ciudades de su país. Prácticamente le ha cambiado la vida, la gente le expresa su cariño e incluso un grupo focalizado en atender a niños con el mismo defecto le ha ofrecido unas atractivas vacaciones:Su situación anterior era bastante triste, ella había sido llevada hasta un límite donde incluso pensó en quitarse la vida. “Estaba en segundo grado y pensé en salir a la calle y arrojarme al primer bus que pasara. Quería probarles a aquellos que me molestaban que lo que estaban haciendo era dañino” cuenta la niña.

Publicidad

Heather Marshall, una fotógrafa local, vio la entrevista de Breanna y quiso hacer algo por ella. Marshall contactó a un salón de belleza y juntos trabajaron para hacer una sesión de fotos en donde ella pueda sentirse hermosa. Este gran acto de la fotógrafa hizo que la pequeña sonriera aún más.

La fotógrafa aclaró algo muy importante; ella dijo que no quería que se pensara que la sesión era porque Breanna no fuera bonita, sino que a veces el maquillaje y nuevos peinados hacen sentir bonita a la gente y quizás era lo que la niña necesitaba. Los padres estaban encantados con la atención que su hija estaba recibiendo, sabían que le hacía bien y mejoraba su autoestima. Todas las burlas, el acoso y las notas suicidas quedaron muy atrás de un segundo a otro.

niña 3 niña 2

Brocheta de ejotes envueltos en tocino

Coctel de sierra

Finalizó el Festival.com