José Argumedo encontró la victoria sobre Moisés Calleros en una contienda de 10 rounds.
Y es que Argumedo se le puso difícil a Calleros y éste último no pudo con lo que le llevó el de Nayarit.
Sucede que Argumedo se lanzó de frente al ataque, pero en todo momento se mostrcon movilidad de piernas y de cintura para sacarse los impactos de encima.
Aunque Calleros llevaba todo el ímpetu y ganas de vencer, no tuvo suficiente puntería para conectar al “Tecuala”.
Argumedo tuvo un avance accidentado, de repente caminaba al frente con la guardia descompuesta, pero no importó mucho porque Calleros no usó esa ventaja y de todos modos caía en los golpes de Argumedo.
“Taz” Calleros llevaba buen fondo físico, pero muy poca estrategia. Su estilo no fue precisamente el más pulcro y eso le valió ser pescado en varias ocasiones por los puños del “Tecuala”.
Es que lo que Calleros llevaba de intención le faltó de táctica al combate debido a que se lanzaba sin un plan estructurado, desaprovechó espacios para conectar a Arumedo.
Eso y que Argumedo se escabulló con unos movimientos muy extraños, poco vistos en el boxeo. En ocasiones parecía más un giro de baile más que defensa de boxeo, pero le resultaba efectivo para evitar los impactos de Calleros.
Calleros perdió algunos pasos cuando se lanzaba al ataque frontal, porque su guardia quedaba descuadrada y eso le impedía volver rápido a una buena posición para empezar a pelear de nuevo.
Argumedo tuvo el mismo problema, entraba con “los cuernos por delante”, pero con la ventaja de que él sí podía regresar a su guardia buena para poder aprovechar el movimiento y lastimar al “Taz”.
La recta final del combate tuvo una caída por parte de Calleros, dos caídas accidentales de Argumedo, varios choques provocados porque ambos boxeadores estaba encimados y no encontraban distancia para atacar.
Las tarjetas le dieron el triunfo unánime al “Tecuala” Arugmedo, quien busca redención y conseguir nuevamente un cinturón.