Teme sector hotelero disminución turística por feminicidios

Los empresarios se han mostrado preocupados, pues ante este tipo de sucesos les sigue una baja en la economía del estado que repercute en poca afluencia turística

El sector hotelero teme de la disminución turística por los recientes asesinatos de mujeres que han ocurrido en los últimos días en Nayarit, al respecto habló Georgina Antonieta Ocampo López, presidenta de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur de Nayarit, quien dijo que desde el lugar que a cada sector compete, muestran su posicionamiento en contra de la violencia de cualquier tipo y no puede hacerse exclusión de hechos que se califican como feminicidios.

publicidad
Publicidad

Del mismo modo aseguró que los empresarios hoteleros se han mostrado preocupados, pues ante este tipo de sucesos les sigue una baja en la economía del estado que repercute en poca afluencia turística.

Destacó que debido a que no se ha vuelto un tema de trascendencia nacional, es que aún pueden rescatarse las pérdidas que serían de hasta un 50% si Nayarit apareciera en los noticieros equiparando los proyectores y proyectando mala imagen, tal como se ha presentado en las ultimas ocasiones de que ha sido nota el estado.

Georgina informó que al contrario de lo que se piensa, en los últimos meses ha existido poco arribo turístico al estado, debido a los hechos violentos que se han presentado en los últimos meses.

Pidió a las autoridades actuar en pro de la seguridad pública, pues reconoció que durante este sexenio presidido por el Gobernador Roberto Sandoval, existió una gran derrama económica debido a la tranquilidad que se respiraba en Nayarit. Refrendó su compromiso e hizo la convocatoria para que la sociedad se integre a este movimiento que trata de frenar no solo la violencia en contra de las mujeres, sino en todas sus modalidades.

“Es muy importante que autoridades, sociedad civil, y todas las instituciones y organismos que estén relacionados, pongamos ojo y atención en ello, porque no podemos permitir que en Nayarit vuelvan a resurgir estos temas de violencia”, expresó.

Invitó a la sociedad nayarita para acudir a la marcha convocada el día 6 de julio a partir de las 4: 00 de la tarde, partiendo del punto de encuentro de la Hermana Agua, y en donde tendrán su participación más de 40 organismos importantes en el estado.

Publicidad