Dos casos sospechosos del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés) obligaron a cerrar ayer el departamento de urgencias de un hospital de la ciudad británica de Manchester.
“Los dos casos sospechosos fueron aislados y están siendo objeto de exámenes clínicos”, señaló un portavoz del hospital Manchester Royal Infirmary.
Mientras se realizan las pruebas, “urgencias estará cerrada hasta nueva orden”, añadió.
“Nos gustaría asegurar a nuestros pacientes y al público en general que no hay riesgo significativo para la salud pública”, finalizó.
Desde septiembre de 2012, la Organización Mundial de Salud (OMS) ha informado de 490 muertes en el mundo por el coronavirus MERS-CoV, la inmensa mayoría en Arabia Saudita.
En Corea del Sur, otro país especialmente afectado por el virus, se han producido 36 muertes.
Precisamente ayer, Corea del Sur puso fin oficialmente a la cuarentena para personas sospechosas de haberse infectado con el virus.
El Ministerio de Salud en Seúl informó que desde hace 22 días no se ha registrado ningún caso nuevo de la enfermedad. Sin embargo, 12 pacientes que fueron tratados por tener síntomas de MERS siguen hospitalizados.
El mayor brote de MERS registrado fuera de la península arábiga apareció hace más de tres meses en Corea del Sur, donde ha causado la muerte de 36 de las 186 personas infectadas por el virus.