Científicos de Estados Unidos se alistan para minimizar los daños
El Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca están en alerta por lo que consideran será una poderosa tormenta solar que afectará a la Tierra.
Medios estadounidenses reportaron que dichas instituciones idearon un plan de prevención y mitigación de una tormenta solar geométrica de gran magnitud.
Aunque es poco probable que este fenómeno se presente, ya se evaluaron los daños que serían alteraciones en los satélites de comunicación, GPS, computadoras, teléfonos celulares, electrodomésticos por varios días, o incluso años. Además de estos daños, la tormenta podría afectar al salud de los astronautas.
Si llegará a ocurrir, primero se presentarían esporádicas fallas, pero se multiplicarían a una escala inconcebible que afectaría a la población y a las empresas con pérdidas millonarias.
Tan solo en Estados Unidos entre 20 y 40 millones de personas se verían afectadas a lo largo de un año, y el costo para recuperar lo perdido sería entre 600 mil millones y 2.6 billones de dólares.