Con la expansión de la Liga Nayarit de Béisbol, algunos equipos pagaron derecho de piso
Ariel Lugo Corrales, presidente de la Liga Nayarit de Béisbol, subrayó que en esta segunda edición se creció mucho en todos los ámbitos, “esta temporada no ha sido fácil, se abrió la liga a la parte sur del estado. Muchos problemas en el orden logístico de los equipos por la misma novatez algunos problemas económicos para algunos que ya estaban”.
El directivo indicó que no hay equipo favorito para llevarse el título, “todo parte de cero y reforzados. Serán cuatro series de gran nivel y esperemos que continúen las asistencias a los estadios. La semana pasada visitamos las distintas sedes y la afición ha tenido una gran respuesta y creo no será la excepción la próxima semana”.
En el rol regular se disputaron 132 partidos en las doce sedes, “la última jornada fue muy particular porque 7 de los 8 equipos estaban disputando un mejor lugar. Si nos vamos a los primeros cinco juegos tendremos 169 partidos, algo que no es fácil. Estaremos terminando la última semana de febrero esta temporada”, dijo Lugo Corrales.
Clasificaron 8 novenas y este es su colocación de acuerdo a lo realizado en la primera ronda: Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Sayulita, Tepic, San Blas, Tuxpan, Acaponeta y Tecuala.
El pitcher de Tabaqueros de Santiago, Irving Jiménez se llevó el galardón al mejor pitcher y Constancio Virgen fue el campeón de bateo, “estos reconocimientos los entregaremos en la ceremonia de premiación de la gran final, junto con el trofeo al equipo que quede campeón”.