Tenemos que dignificar el Poder Legislativo: Javier Mercado

En el Congreso de Nayarit se verá legislando por primera vez al primer diputado reelecto, de nombre Javier Mercado

En el Congreso de Nayarit se verá legislando por primera vez al primer diputado reelecto, Javier Mercado, quien fue el único de los 30 legisladores locales de la XXI Legislatura que se retiró de su encargo para buscar la reelección en su Estado.

publicidad
Publicidad

Javier Mercado es diputado local electo en el Distrito 7 de Tepic, Nayarit, por la alianza ‘Juntos Por ti’, conformada por los partidos PAN-PRD-PT-PRD que lanzó a Antonio Echevarría como candidato al gobierno de Nayarit, con quien ganaron las elecciones el pasado 4 de junio con una tendencia de dos votos contra uno sobre su contrincante más cercano, el senador con licencia, Manuel Cota, de la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza.

“Lo que nos pide la ciudadanía cuando regresamos a nuestro Distrito electoral no es bacheo, energía eléctrica, drenaje o poda de árboles, sólo nos pide que regresemos a dar las gracias”, sostuvo el diputado local electo.

En entrevista, el diputado local electo, Javier Mercado, sostuvo: “Tenemos que dignificar al Poder Legislativo como garante de los derechos de los nayaritas, con contrapeso real, y que este Poder Legislativo estará a las órdenes de los nayaritas, quienes nos dieron su voto directo”.

Hay una visión de Estado de largo plazo y esperamos sentar las bases en este periodo de transición en beneficio de la población, consideró el diputado local de Acción Nacional.

“Los ciudadanos necesita servidores públicos que sepan de lo que están hablando, de los que están haciendo, es un voto de confianza en la persona de Javier Mercado, donde se nos está apoyando por cuatro años más”, dijo.

Por eso, dijo, no sólo se debe profesionalizar el ejercicio público de designación, sino también de elección. Y como se puede dignificar, sólo es con trabajo, con resultados.

Explicó que está el esquema europeo y norteamericano donde hay legisladores que duran más de 30 años en su encargo. En el caso de México, los ciudadanos dicen dónde están nuestros diputados, hay que dignificar ese papel. Y en mi caso, será con trabajo, con lo que sabemos hacer.

Firmé compromisos con la gente

¿Cómo me acerque con la gente? En mi caso fui a pedir de nuevo su voto a cada uno de los nayaritas, y les firmé mis compromisos, no fueron 100 o mil, fueron tres compromisos directos con ellos, con la gente donde saben que les voy a cumplir.

Y fueron tres. Uno es adiós al fuero, que es una iniciativa que presente la legislatura pasada y que ya fue aprobada, y que será un compromiso ya cumplido. El segundo es “cero tolerancia a la corrupción”, porque tenemos aparentemente leyes anticorrupción en el estado, pero que no se aplican y, tercero y el más importante de mis compromisos, contacto permanente y continuo con los ciudadanos, quienes están ávidos de atención, con calidez y calidad; están ávidos de que se les trate con respeto y dignidad y que se les resuelva su problemática.

Asimismo, el diputado local electo del PAN, Javier Mercado, dijo que entre sus propuestas legislativas que presentará una vez que tome protesta el 19 de agosto, está una reforma a la Constitución local donde se pide profesionalizar el servicio público, es decir, quien llegue a ocupar un cargo en la Administración local debe contar con un título, y ejercer conforme lo solicite el puesto.

Porque en la actualidad en Nayarit no se les exige este documento, el Gobernador pone a sus Secretarios de Estado como quiere y puede.

Por tal razón, con esta propuesta estamos exigiendo quien ocupe un puesto público debe ser profesional en la materia del área que les corresponda.

Publicidad