Las parejas son más felices cuando tienen intimidad, sexual y emocionalmente. El sexo es una clave para tener una relación sana y duradera.
Sin embargo, dice la psicología, los beneficios sexuales no se limitan a una relación feliz. Es uno de los deseos humanos básicos y cumplir este deseo hace que una persona esté satisfecha con la vida. El sexo equilibra tu bienestar mental y físico, afectando la felicidad general en tu vida.
Pero, ¿por qué el sexo cambia tu relación? Hay muchas razones para eso. Echemos un vistazo a algunos.
Hay intimidad
El sexo te acerca a tu pareja, y aumenta la intimidad. Cuando compartes una relación física y sexual con alguien, lleva tu relación al siguiente nivel. Aprendes más sobre el otro, haciendo que tu relación sea especial en el proceso.
Comunicación
El sexo requiere un nivel más profundo de comunicación para entenderse entre sí. Tu pareja debe estar consciente de qué te gusta y que no. Ser expresivo hace que el sexo sea más apasionante y más agradable para los dos.
Te hace vulnerable
Cuando tienes sexo, debes exponer tu vulnerabilidad para disfrutar de la experiencia. La mayoría de las veces, luchamos u ocultamos nuestra naturaleza vulnerable, pero cuando te rindes, creas una conexión única con tu pareja.
Incrementa tu creatividad
La verdad más obvia: el sexo es divertido. El sexo se trata de ser creativo y hacer algo nuevo cada vez. Al explorar los límites y probar cosas nuevas, tú y tu pareja se vuelven más creativos.
Es un calmante para el estrés
Cuando estamos estresados, tendemos a experimentar infelicidad y ansiedad. Está científicamente comprobado que el sexo puede aliviar a una persona de estos sentimientos negativos. Sí, cuanto mejor sea el sexo, menos estrés.
Deseo
Cuando sabes que vas a tener relaciones sexuales, esperas ese momento. La emoción y la satisfacción que sientes antes y después de tener relaciones sexuales es una adrenalina que te mantiene entusiasta y satisfecha.
Compañerismo
La soledad hace que las personas sean infelices y temperamentales. El sexo te brinda la intimidad física y te ayuda a salir de esa zona. Cuando tienes a alguien a tu lado, experimentas las hormonas que te hacen sentir bien.