Tepic no está preparado para UBER: Carlos Saldate

«La verdad que Tepic no está preparado para este tema, o sea ellos estaban cobrando $80 pesos a vistas de la cantera y la gente no los puede pagar, es un servicio muy caro, es un servicio de lujo y aquí en Tepic no es posible»

El líder de la Alianza de autotransportes de Tepic Carlos Saldate, aseguró que la ciudadanía nayarita no está preparada para recibir el servicio de UBER, pues afirmó que al inicio de este sistema de transporte se implementaron tarifas bajas y estrategias de mercadotecnia, pero no pasó mucho tiempo para que aumentaran sus cobros, razón por la cual los tepicenses no podrían solventar el pago de este servicio.

Publicidad

«La verdad que Tepic no está preparado para este tema, o sea ellos estaban cobrando $80 pesos a vistas de la cantera y la gente no los puede pagar, es un servicio muy caro, es un servicio de lujo y aquí en Tepic no es posible».

El ex candidato priísta se reunió este martes al medio día con representantes de las 29 organizaciones de auto transportistas y permisionarios del transporte urbano, con la finalidad de llegar a acuerdos para la mejora en la prestación del servicio.

Saldate afirmó que al igual que UBER una de las estrategias de los taxistas será la creación de una plataforma para solicitar su función, así como el equipar los autos con aire acondicionado y mejor equipamiento interior.

Asimismo, afirmó que serían al rededor de 30 las unidades que mejorarán la calidad del servicio, pues explicó que al poco tiempo de su funcionamiento nadie pagará por transportarse en una unidad de lujo, refirió que esto sería una medida tomada a partir de la demanda de la sociedad.

» Te tienes que ajustar a lo que el pueblo pida, a lo que el pueblo pueda pagar, no tiene ningún sentido que traigas un carro de mucho lujo, si al final de cuentas no vas a tener quien se suba a el, tenemos que buscar una alternativa para dar un servicio de calidad y calidez como lo requiere la gente».

Por parte de las agencias de autos ya hubo un acercamiento con el líder de los transportistas para abrir líneas de créditos para adquirir nuevos automóviles, aunque insistió que también se debe de actuar en conjunto con el ayuntamiento para tener mejores vialidades, pues los baches y malos caminos afectarían a las unidades ocasionándoles reparaciones costosas.