Tepicenses contaminan la capital con televisores análogos

A pesar de que se implementaron centros de acopio para recolectar televisores análogos en la ciudad

A pesar de que se implementaron centros de acopio para recolectar televisores análogos en Tepic -cuyo desecho representa un alto grado de contaminación al ambiente- algunos ciudadanos siguen optando por abandonar estos aparatos electrodomésticos en terrenos baldíos o en algunos casos en plena vía publica.

publicidad
Publicidad

Colonias como Los Sauces o colonia Menchaca son algunos de los vecindarios de la capital nayarita en donde se pueden apreciar este tipo de problemáticas.

A pesar de la numerosa difusión que se ha dado en medios de comunicación respecto a los daños ambientales que provoca este tipo de acciones, algunos tepicenses hacen caso omiso.

Por otra parte el Delegado Federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Nayarit, Roberto Rodríguez Medrano, resaltó que a pesar de que existen ciudadanos desentendidos, cabe destacar que también existen ciudadanos que acudan a los centros de acopio.

“Hemos tenido afluencia importante, ya la empresa recolectora de televisores -que es la encargada de hacer la disposición final-, ha hecho ya varios viajes con más de 400 televisores recolectados. En el estado al día de hoy en estos distintos centros de acopio tenemos entre 50 y 80 televisores que se empiezan a recolectar. Y pues básicamente todos los días estamos en disposición en estos centros de acopio. Haría falta que la ciudadanía, lejos de abandonarlos en un terreno baldío, en la vía pública o arrojarlos a la basura, pudiera hacer el esfuerzo de llevarlos a algunos centros de acopio”, compartió.

“Hacer conciencia de que no es la mejor opción abandonarlos, pero aquí en gran medida es responsabilidad del propio ciudadano que se acerque a los centros de acopio, no hay ningún costo o cobro, ninguna situación difícil para hacerlo”, agregó el Delegado de la SEMARNAT en Nayarit.

Así mismo resaltó que los centros de acopio que se encuentran en la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tepic y en la Delegación SEMARNAT.

Para concluir habló que para este año se pretende recolectar alrededor de mil 400 televisores en toda la entidad.

Actualmente en el estado se lleva recolectado un aproximado de 20 a 25 por ciento de recolección de estos aparatos televisivos análogos.

Publicidad