Tequileros obsequiarán botella especial al Papa Francisco

Se trata de un recuerdo de esta bebida que es ícono de México en el mundo, ya que la intención es que se lleve un regalo de un producto que identifica a los mexicanos a nivel mundial

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco, informó que en la próxima visita del Papa Francisco al país prevén regalar una botella de la bebida mexicana a Su Santidad.

Publicidad

En entrevista, explicó que se trata de un obsequio, como un recuerdo de esta bebida ancestral que es ícono de México en el mundo, ya que la intención es que se lleve un regalo de un producto que identifica a los mexicanos a nivel mundial.

“Se trata de un tequila especial, es una sorpresa para el Papa, pero en cuanto se le entregue les daremos una imagen del regalo, es una edición especial”, subrayó el dirigente del sector tequilero.

Añadió que debido a la apretada agenda que tendrá el papa Francisco en México no se podrá hacer una entrega pública de este regalo, pero “estamos pensando en dársela en privado en la sede la Nunciatura en la Ciudad de México en los días que Su Santidad se encuentre en tierra mexicana, pero no tenemos fecha precisa”.

Manifestó que se trata de un diseño único, especial, bien armado, con la finalidad de que el Papa la pueda conservar como recuerdo de la industria tequilera. “No sé si se lo vaya a beber pero las botellas se los vamos a entregar”, dijo.