Tercer podio olímpico; el objetivo de Paola Espinosa

La clavadista mexicana deja claro que conseguir una presea en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro es su principal motivación

Para la clavadista mexicana Paola Espinosa el deseo de subir al podio por tercera vez de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos sigue latente y espera hacerlo en el evento en Río de Janeiro el próximo año.

publicidad
Publicidad

Espinosa, quien subió al podio olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, consideró que se prepara todos los días de la mejor manera para poder hacer realidad ese sueño.

“Quiero llegar bien preparada para pelear por esa medalla que tanto deseo. Ahora regreso de esta temporada súper feliz, motivada, y no hay mejor motor que te mueva para hacer lo que te gusta, que estar de esa manera”, apuntó.

Mencionó que el hecho de tener su cupo olímpico en la prueba individual da seguridad para tener un mejor objetivo y además de concentrarse para trabajar en la modalidad de sincronizado al lado de Alejandra Orozco, con quien en Londres 2012 se hizo de la medalla de plata.

“Es algo en lo que creo, que vamos dar un buen papel en Río 2016, me encanta la idea de tener mi pase en la prueba individual, porque eso me hace seguir soñando y tener un objetivo mucho más claro y ahora seguimos entrenando clavados sincronizados”, expuso.

Comentó que con la llegada de Alejandra Orozco a la capital mexicana, el entrenamiento será más sencillo porque “se podrán afinar esas cosas que nos faltan y entrenar juntas para tener un buen resultado. Ojalá que podamos conseguir un pase a Juegos Olímpicos en la Copa del Mundo del próximo año”.

Paola Espinosa destacó que cualquier objetivo que se traza lo ha conseguido, “he logrado todo lo que he querido, quiero una medalla individual y espero que Río también sean mis Juegos Olímpicos, ya llevo dos que fueron míos, pero espero que lo sea en individual”.

En relación a las medidas que aplica el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, para ordenar a las Federaciones Deportivas Nacionales, la competidora respaldó las determinaciones.

“Es un tema difícil, pero lo que puedo decir es que no he tenido ningún problema con mi federación, hasta el momento siempre nos ha respaldado, entiendo que cada federación y deporte es distinto, pero ahora con la administración de Castillo creo que está apoyando bien a las federaciones”, comentó.

La clavadista reiteró que ella y la Federación Mexicana de Natación no tienen problemas, “Kiril Todorov lo está haciendo bien hasta ahorita y clavados siempre es un deporte que ha dado resultados y eso depende de la gente que está atrás de nosotros”.

“En lo que nos debemos enfocar es que ya vienen unos Juegos Olímpicos importantes para todos los atletas y hay que apoyarnos”, concluyó.

Publicidad